Absu en Chile.
10/10/2012
J.P Rodriguez (97 artículos)
0 comentarios
Compartir

Absu en Chile.


La banda originaria de Dallas, Texas, inicialmente conocida como Dolmen, visitará nuestro país el próximo 13 de Noviembre en el club 334. La música de ABSU ha sido descrita como misteriosa, majestuosa, mágica poderosa y progresiva, no obstante es la propia banda la cual cataloga su estilo como Black Metal Mitológico; este estilo sobrenatural ha hecho que ABSU consiga que se le considere y se le siga prácticamente como un culto a nivel mundial.

El talento de ABSU combina las cantidades exactas del metal extremo con tonos progresivos, sólidas canciones mezcladas con una magnífica performance de sus integrantes, lo que les ha hecho merecedores del respeto por parte de sus colegas músicos y de sus fieles seguidores. Originarios de Texas, formados en el año 1989, fueron varios sus nombres antes de ser conocidos finalmente como ABSU en 1991, debido a la gran atracción de la banda por la mitología sumeria/mesopotámica.

Dos años después los miembros fundadores Shaftiel (guitarra / Voz) y Equitant (guitarra / bajo) pagaron sus deudas con la comunidad underground Black-Death Metal, mostrando varias de sus entregas en formato casette, entre los cuales podemos encontrar “Return of the ancients”, “Infinite and Profane thrones” y su séptimo EP, conocido como “the temples of Offal”, producido por Gothic Records. A lo largo de su carrera, ABSU ha sido show de apertura para bandas como ENTOMBED, UNLEASHED, VITAL REMAINS, INCARNATION Y AUTOPSY, dándole a ABSU una abrumadora fama en el área de Texas.
En su álbum debut “Barathrum: V.I.T.R.I.O.L.”, lanzado el año 1993, incluye al bajista y vocalista Proscriptor para finalmente conformar la alineación final de ABSU como un trío.
En 2001, ABSU regresó después de un corto silencio para mostrar su más esperada entrega “Tara” (2001), la cual cerró la trilogia compuesta por “The third storm of Cythraul” (1996) y “The eyes of Loldanach” (1998), entregas que se concentraron en la magia y mitología de las tradiciones celtas y tiranas.

La banda también incluyó un nuevo guitarrista Kashshapxu, para completar la formación de estudio. Es aquel misticismo y su tremendamente respetable metal extremo el que hace del show de ABSU un imperdible para el mes de noviembre.

Las entradas las puedes encontrar en el sistema Ticketek, The Knife, Falabella y Cine Hoyts y venta sin recargo en la tienda Mucky Rock del Eurocentro, con precios de $15.000 en preventa y $20.000 el mismo día del show.

Facebook Twitter

J.P Rodriguez

J.P Rodriguez

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *