Adiós al “Personal Stereo”.
31/10/2010
Raúl Márquez (1389 artículos)
0 comentarios
Compartir

Adiós al “Personal Stereo”.


Tras retirar el disco floppy en marzo pasado, Sony canceló la manufactura y distribución de otra tecnología obsoleta: el Walkman de cassette o más conocido en nuestro país como Personal Stereo, el que fuera el primer reproductor de música portable diseñado para consumo masivo.

Una serie con las últimas unidades que existirán en el mercado fue distribuida en tiendas en Japón en abril pasado. Ahora la marca pervive, como lo señalan los teléfonos celulares Sony-Ericsson y otros dispositivos digitales. La extinción de los Walkman ocurre 31 años después del lanzamiento, a cargo de Sony en 1979 (modelo TPS-L2), de la primera generación de Walkman, los cuales se vendieron primero en los mercados de Japón, Inglaterra y Estados Unidos. En la década de los 90, los Walkman fueron desplazados por los ‘Diskman’, mismos que comenzaron a ser comercializados también por Sony en 1984.

Estas dos tecnologías fueron desplazadas por los reproductores de mp3 a principios de la década del 2000. Con el paso de la década, el iPod se convirtió en el más popular en su categoría y actualmente compite en este mercado con los smartphones. Los amantes de la nostalgia aseguran que la única tecnología para escuchar música que ha sobrevivido a la digitalización de contenidos es, irónicamente, el disco de vinilo… aunque nunca fue portable. ¿Quién no se acuerda que para adelantar el cassette usábamos un lápiz bic y así ahorrábamos pilas? Quedará sin duda en nuestra historia.

Raúl Márquez

Raúl Márquez

Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *