Alice in Chains en Chile: La perfección del Grunge.
20/11/2011
Julián Pacheco (265 artículos)
0 comentarios
Compartir

Alice in Chains en Chile: La perfección del Grunge.


Luego de tantos años de espera, finalmente pudieron visitar Sudamérica y presentarse en Chile, si bien 2 miembros fundadores ya no están con ellos, la verdad es que la banda aun sigue sonando muy bien y logró saldar una deuda con nosotros mostrando todo su Grunge y quedando en el registro como una de las mejores presentaciones del Festival Maquinaria.

Pasadas las 7 de la tarde comienzan los primeros acordes de “Them Bones” clásica canción del disco “Dirt” que de inmediato hace saltar al público con un increíble Jerry Cantrell en guitarras y la voz de William quien toma la difícil labor de cantar en reemplazo del fallecido Layne Staley, si bien nadie puede igualar a Layne, William hace un buen rol vocal y los fans de Alice in Chains lo aprueban. Pasaron otros temas como “Rain when I die”, “Check my Brain” y “It Ain’t Like That”  que mantuvieron al público atento bajando un poco las revoluciones con “Got me Wrong” y “Your Decision” pero que después volverían a encender a los asistentes con los clásicos “Down in a Hole” y una de las mas coreadas de la noche “Nutshell” que desato la alegría y emoción de la gente.

Posteriormente de estos clásicos vino “Acid Bubble”, canción de su última placa de estudio que si bien no motivo en demasía como las canciones anteriores,  fue bien recibida por la gente que después nuevamente se emocionaría con “Angry Chair”“Man in The Box” dando paso a la típica falsa despedida de la banda para tomarse un pequeño descando luego de un poco mas 1 hora de show.

Maquinaria Festival 2011 Maquinaria Festival 2011 Maquinaria Festival 2011Fotos: Julián Pacheco

Pasamos al Bis y Jerry sorprende a todos saliendo con una polera de Chile, pero la sorpresa no quedaría ahí, la banda invita al escenario a Duff McKagan (algo que la mayoría de melómanos esperábamos) para tocar junto a ellos en guitarra la siguiente canción, “Rooster” se mostraba ante el  público dejando un gran recuerdo entre todos los asistentes que a esa hora eran alrededor de 40.000 personas. Finalmente interpretarían sus ultimas canciones, “No Excuses”  y uno de los himnos de los 90 “Would?” se mostraban para completar un show casi perfecto  de 1 hora y media con una banda sorprendida de los fans chilenos y que definitivamente saldo una deuda de mas de 20 años y de paso siendo uno de los mejores shows del festival.

Setlist:

1. Them Bones
2. Dam That River
3. Rain When I Die
4. Again
5. Check My Brain
6. It Ain’t Like That
7. Your Decision
8. Got Me Wrong
9. We Die Young
10. Last of My Kind
11. Down in a Hole
12. Nutshell
13. Acid Bubble
14. Angry Chair
15. Man in the Box

Encore

16. Rooster (con Duff McKagan en guitarra)
17. No Excuses
18. Would?

Facebook Twitter

Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *