Arch Enemy: Plasmando Pasión en DVD.
23/11/2012
J.P Rodriguez (97 artículos)
0 comentarios
Compartir

Arch Enemy: Plasmando Pasión en DVD.


20:00 casi en punto, luego de un buen rato afuera del Caupolicán esperando junto con toda la gente que hacía la fila, hice entrada para ver a una banda que me tenía curioso hace un rato, Breakdown, los teloneros de la jornada dieron que hablar con un show notable, sin nada que envidiarle a bandas de afuera: Al hueso, con muchas ganas, buen sonido y profesionalismo a caudales. Se notaba que estaban más contentos que la cresta por estar ahí, tanto así que el público los escuchó y hasta los mosheó como pocas veces se ve en teloneros de bandas más connotadas, muy bien por Breakdown, excepto por el mensaje político, casi al final, según yo un poco innecesario para un evento como este.

Luego, con media hora de retraso por un problema con las luces (21:30) apareció Arch Enemy en el escenario del Caupolicán con un buen marco de público eufórico e impaciente por ver a los Sueco-Alemanes en acción nuevamente con Michael Amott y Angela Gossow a la cabeza en una buena ambientación acompañada de dos pantallas gigantes debido a la grabación de su nuevo DVD que registrará todo el Khaos Legions Tour recorriendo Latinoamérica, siendo Santiago un lugar de preferencia por la banda dado el cariño que siente Arch Enemy por el público, el cual en ocasiones daba la impresión de quedar un poco en deuda a la hora de disfrutar los temas, pero en general Chile saltó, mosheó, cantó y disfrutó tanto las canciones de siempre como también las más nuevas.

Arch Enemy en Chile Arch Enemy en Chile Arch Enemy en Chile Fotos: Julián Pacheco

La verdad es que con un escenario con dos pantallas gigantes las expectativas de lo que aparecería en ellas eran muchísimas, excepto las de ver fondos del Reproductor de Windows Media, que fue lo que pasó con los primeros 5 temas y a pesar de que el sonido era sólido acompañado de un buen recibimiento a más de uno escuché decir “que fomes las pantallas” Tal vez eso, más el reseteo del computador que causó la risa de varios ya que se dejó ver el típico “Iniciando Windows”, bajó las revoluciones del respetable que después de disfrutar al máximo “Yesterday is dead and gone”; “Ravenous” y “My Apocalypse”, pasaron casi sin pena ni gloria hasta “Bloodstained Cross” donde la gente recobró los ánimos pero se apagó de nuevo en “The day you die”, hasta que las fuerzas de la oscuridad hicieron resucitar al respetable nuevamente junto con las pantallas al iniciarse “Revolution Begins” desde aquí, éstas comenzaron a mostrar imágenes del disco “Rise of the Tyrant”, letras del tema, imágenes, ambientación, otra cosa. Para muchos, el show comenzó recién aquí.

Después de un chacal solo de batería por parte de Daniel Erlandsson vendría “Under Black Flags we March” con un sonido cada vez mejor, atractivas imágenes en las pantallas, un público mucho más encendido y una banda contenta con lo que se lograba. Se notaba que se estaba pasando bien. “Burning Angel” no se quedaría atrás y con imágenes del disco “Wages of Sin” y partes de las letras del tema, fue sin duda uno de los puntos altos del show y justo cuando echaba de menos el disco “Anthems of Rebellion” la banda se manda con “Dead eyes see no future” (Hubiera preferido “Silent Wars”, pero bueh…) donde Angela le pide al público que participe apoyándola con el canto; buena respuesta de la gente que podría haber sido bastante más, en vista y considerando que Arch Enemy es una banda de las conocidas y estaban grabando un DVD pero eso no le quitó las ganas ni a la gente, que se notaba que se fue de la pega, ni a los skaters que ví compartiendo entremedio de los chascones (la opinión del tipo de público asistente es personal).

Más tarde el apretón cerebral continuaría con “Dead bury their dead”, “No Gods no Masters”, “Cruelty without beauty” y “We will rise” donde el público guardó sus energías solo para lo que vendría después, el Encore: “No nos vamos ni cagando” era la consigna de la gente antes de que explotara nuevamente con “Blood on your hands”, luego, entremedio de todos los celulares y cámaras, se dejaron ver 4 encendedores para acompañar a “Snowbound” antes del pináculo del mosh en uno de los temas más esperados de la noche: “Nemesis” un huracán de gente que no tuvo piedad con el que anduviera paveando hasta que “Fields of desolation” diera el punto final a una noche que los fanáticos verán inmortalizada en el próximo DVD de la banda.

Un show sólido que dejó contento al público y que, esperamos, sirva de ejemplo para otras bandas que quieran grabar sus recitales en Chile ya que siempre es agradable a la vista leer un “Live in Chile” o “Live in Santiago” con una bandera Chilena de fondo.

Dirt Diver, out!

Por: Javier Bravo

Facebook Twitter

J.P Rodriguez

J.P Rodriguez

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *