Arctic Monkeys: Dinámica perfecta.
06/04/2012
J.P Rodriguez (97 artículos)
1 comentario
Compartir

Arctic Monkeys: Dinámica perfecta.


Los ingleses de Arctic Monkeys, uno de los números fuertes de la primera jornada del festival Lollapalooza, fueron una inyección de energía para un día lleno de actividades en que el público debió recorrer un escenario tras otro, una dependencia tras otra, para asimilar todo lo que el festival ofrecía a sus visitantes.

La banda de Alex Turner se presentó en el Coca-Cola Stage con un show en el que la comunicación y las arengas fueron dejadas de lado para enfocarse a lo que mejor saben hacer, expresar su energía a través de sus instrumentos. Así, su show fue como una especie de bebida energética necesaria para terminar una jornada que aún prometía más sorpresas, un espectáculo en el cual las guitarras y la dinámica perfecta de cada uno de sus temas son, además de características ineludibles de la banda, las grandes protagonistas sobre el escenario. ‘Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair’ fue la conexión que dejó fluir el resto de la energía hacia la masa que apreciaba el show y la tensión no hacía sino subir con ‘Teddy Picker’ y ‘Crying Lightning’.

El matiz de suavidad llega con ‘The Hellcat Spangled Shalalala’, pero no dura mucho, pues ya se había ido el Sol y era necesario seguir generando calor, el que emanaría generosamente desde la amplificación con la sección más agitada de la noche, que incluyó ‘Library Pictures’, ‘Brianstorm’, ‘The View From Afternoon’ y el éxito que los catapultaría a la fama mundial, ‘I Bet You Look Good On The Dancefloor’. Tras esta tanda Turner presenta a sus compañeros de banda. El show continuaría con una tónica parecida hasta el final, logrando la atención de quienes no los conocían o conocían simplemente sus éxitos radiales, irradiando energía, cargando a los asistentes con ella a través de temas como ‘Brick By Brick’, ‘Evil Twin’, ‘Pretty Visitors’ ‘Suck it And See’ y ’When The Sun Goes Down’, que comienza sólo con el vocalista y su guitarra, secundado por el público en las voces; luego entra el resto de la banda, haciendo relucir nuevamente su poder en vivo tras el instante de calma y conexión que fue el inicio del tema. Tras esta canción se retiran del escenario, pero vuelven a los pocos minutos; muchos ya habían partido a tomar una buena ubicación frente al Claro/LG Stage para el show de Björk, pero la gran mayoría se quedó para recibir los tres últimos certeros golpes de la banda, ‘R U Mine’ y otro de sus grandes éxitos, ‘Fluorescent Adolescent’ hacían las delicias de los fans que habrían seguido coreando temas por largo rato, pero ‘505’ sería el tema que cerraría y cortaría el gran traspaso de energía que fue el show de la banda en el marco del festival Lollapalooza.

Sin duda un show que merece la pena ser visto si lo que quieres es ver rock puro y desprovisto de artimañas exógenas a la música misma, como buenos nietos de bandas como The Kinks e hijos de otras como Blur, las guitarras poderosas, y temas efectivos son lo suyo y, con solo eso, el control de la masa está asegurado. Gran show. Dinámica perfecta.

Setlist:

1.- Don’t Sit Down Cause I’ve Moved Your Chair
2.- Teddy Picker
3.- Crying Lightning
4.- The Hellcat Spangled Shalalala
5.- Library Pictures
6.- Brianstorm
7.- The View From Afternoon
8.- I Bet You Look Good On The Dancefloor
9.- Brick By Brick
10.- This House Is A circus
11.- You Don’t Know Nothing
12.- Evil Twin
13.- Pretty Visitors
14.- If You Where There Bewere
15.- Suck It And See
16.- Do Me A favor
17.- When the Sun Goes Down

Encore:

18.- RU Mine
19.- Fluorescent Adolescent
20.- 505

Fotos: RockAndPop (rockandpop.cl) / Saborizante (saborizante.com)

Facebook Twitter

J.P Rodriguez

J.P Rodriguez

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Raúl Márquez
    Raúl Márquez Abril 09, 11:43
    La raja, gran banda... gran sonido y gran performance. Faltó Cornerstone si, mi tema favorito. Me gustaria verlos en un recital propio para ver el potencial en un show más intimo.

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *