At The Gates, perturbando tímpanos en el Caupolicán.
28/07/2012
Raúl Márquez (1423 artículos)
0 comentarios
Compartir

At The Gates, perturbando tímpanos en el Caupolicán.


Con el Caupolicán repleto, los encargados de dar inicio a esta noche cargada al metal extremo fueron nuestros compatriotas de Nuclear, banda que sobresale en la escena del metal criollo con su potente e incomparable sonido. La noche del miércoles pasado, además de ser una que quedaría en nuestros registros por la llegada de ATG a nuestro país, sería el puntapié para que los nortinos de Nuclear nos insertaran una vez más dentro de su intenso y crudo thrash con su reciente EP Apátrida, y la incorporación de su nuevo bajista, provocando los primeros mosh en el recinto de San Diego y permitiendo la descarga de los metaleros presentes.

“My Own Anarchy” del Apátrida, “Heaven Denied” y la ya conocida por muchos “Filthy Politicians Sluts Corporation” (F.P.S.C.) entre otras, destacan a Nuclear por su crudo estilo y sobre todo por sus temáticas en contra del sistema. El punto culmine de la noche sería el tema que da nombre al nuevo EP y que además es el primer tema en español de los ariqueños; “Apátrida”.

Faltando casi cinco minutos para las nueve de la noche hace su aparición At The Gates, quienes luego de la intro no nos dejaron tiempo para reaccionar antes de que el primer tema desatara el fervor de los asistentes. Así, de una y “Slaughter Of The Soul”, bajo el mando de Tompa irrumpió en el teatro con el “GO” característico de este tema que da nombre al disco del mismo nombre. Era increíble la sensación y ver el Caupolicán en desenfreno total con estos suecos que dieron origen a muchas otras bandas y que marcaron un hito dentro del swedish metal en los 90′. Acto seguido y “Cold” prendió aún más el mosh al centro del teatro.

At The Gates en Chile At The Gates en Chile At The Gates en Chile Fotos: Julián Pacheco

Increíble… “Terminal Spirit Disease” era el tercer tema y más de alguno recordó las imágenes en cámara lenta del video que muestra a la banda tocando en vivo. Luego “Raped By The Light Of Christ” seguida de “Under a Serpent Sun”. Recordando el “The Red in the Sky Is Ours” (1992) presenciamos “Windows”, para luego volver al SOTS (1995) con el imponente sonido de “World Of Lies”. En varias ocasiones Tompa se dió el tiempo para saludar al público, lo cual se agradece, pues demostró calidez con los fans chilenos. “The Burning Darkness”, “The Swarm” y “Forever Blind” nos acercan a la mitad del show, para luego embarcarnos en la intro de “Into the Dead Sky” perfecta para calmar y dar un respiro antes de seguir con “Suicide Nation” (tal cual como en el SOTS) cargamos el arma para incorporarnos en este potente y arrollador tema.

Sobraban las banderas chilenas en el escenario y los precursores del metal de Gotemburgo desataban ametralladoras melodías en “Nausea”, para luego seguir con “The Beautiful Wound” (de la obra maestra del 94 “Terminal Spirit Disease”). “Unto Others” y “All Life Ends” revive los inicios de ATG con su incomparable, abrumador y oscuro sonido.

“Need” es la antesala de sin duda el tema más esperado por todos (y que en la prueba de sonido ya se había dejado escuchar), nos referimos a “Blinded By Fear”, la composición más destacada de la trayectoria de los suecos que obviamente debía cerrar el show, cegándonos y perturbando nuestros tímpanos.

Verdaderamente fue una oda al SOTS… todos los temas en carpeta de este disco, que para más de alguno era imposible no escucharlo y tenerlo como preferido en el ya desterrado personal en los noventa. Una noche que quedará en la retina de los metaleros chilenos.

Por: “C”

Facebook Twitter

Raúl Márquez

Raúl Márquez

<p>Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.</p>

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *