Cantar y Actuar en un solo compás.
25/09/2010
Julián Pacheco (265 artículos)
0 comentarios
Compartir

Cantar y Actuar en un solo compás.


Hacer una pausa en el día luego de una larga jornada, para ver alguna película, caer en algún libro interesante, o simplemente darse el gusto de escuchar música. Siendo esta última opción, una que puede sorprender grata o ingratamente a cualquier auditor de cualquier estilo de música.

Frases como “pastelero a tus pasteles” o “el que mucho abarca poco aprieta” son pan de cada día en el diario vivir. Que cada uno tiene su sitial en las “parcelas del mundo” pero qué ocurre cuando algún personaje intenta arrojarse a otro ámbito, es mirado con recelo y hasta se le mira aquel “pelo de la cola” que pueda escaparsele en algún momento. Los ritmo y compases son un instrumento bastante seductor para la gente, es por esto que últimamente han emergido figuras como Susan Boyle, que por medio de su voz se dio a conocer al mundo entero. De personalidad retraída, estéticamente “normal” para los “estándares” que pide la TV, pero con una voz sensacional. Una sorpresa grata, y un sueño echo realidad para esa mujer “común y corriente”.

Aunque hay sorpresas de personajes famosos, futbolístas, actrices y actores, donde algunos gustas y otros simplemente gustan…. pero actuando. A modo personal mis oídos recibieron con mucho agrado y sorpresa al escuchar un armónica con ritmo de blues y la voz de uno de los más “duros” del cine mundial, Bruce Willis. Un blanco haciendo música negra. Willis aclamado por la crítica en la saga de películas Duro de Matar, se encarga también de ponerle otro color y condimento bastante interesante a su vida, por decirlo de algún modo, pues con su banda Bruce Willis Blues Band desde 1987 que lanzó su primera placa discográfica (Return of Bruno) para luego en 1989 editar otro disco (If It Don’t Kill You, It Just Makes You Stronger). Luego rechazó papeles en el cine para ingresar en 2001 al estudio y grabar Classic Bruce Willis: The Universal Masters Collection, regresando a la música luego de una larga data de películas donde su presencia era lo central.

Youtube el famoso e incansable sostenedor de videos, ayudó a encontrar timidamente y sin intención el trabajo musical del actor, un dato no menor ya que es aquí donde muestra presentaciones con uno de los más grandes del Rhtym and Blues como BB KING. Canciones como Devil Woman, I dont a wanna be in love, entre otras contagian el cuerpo y lo llenan de blues a continuación una muestra y video del ya citado “hombre duro” de Hollywood.

Devil Woman

I Don’t Wanna Be in Love

BB King y Bruce Willis

Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *