CD BABY: El Agregador Digital que se posiciona en Chile
04/11/2017
Camila Muñoz Ibarra (291 artículos)
0 comentarios
Compartir

CD BABY: El Agregador Digital que se posiciona en Chile


El agregador digital CD Baby, nacida en los Estados Unidos en 1998, es el mayor distribuidor Global de música independiente, representando a más de 650 artistas en todo el mundo, distribuyendo más de medio millón de álbumes y más de 7 millones de canciones para más de 800 géneros musicales.

La empresa ha pagado más de 500 MM USD (Millones de dólares) a músicos independientes y sellos discográficos por reproducciones de streaming y ventas de descargas en más de 100 plataformas de música digital como Spotify, iTunes, Apple Music, Amazon, GooglePlay, Pandora, Youtube, entre otros, Además de vender CDs y Vinilos.

Este año CD Baby estará presente en la Feria PULSAR, que se realizará desde el 24 al 26 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho, convirtiéndose en el único agregador digital presente en la Feria. En esta ocasión CD Baby contará con la presencia de Marcos Chomen, Director de Business Development de CD Baby LATINOAMERICA.

Con estos pergaminos CD Baby llega hace dos años a nuestro país, generando cambios significativos en el ecosistema de los músicos independientes, mediante la distribución de sus contenidos musicales en las plataformas digitales globales para más de 2.000 artistas y más de 5.000 álbumes de música chilena.

“Ya estamos a punto de cumplir 2 años en Chile con CD Baby y estamos muy contentos de que tantos artistas chilenos confíen en nuestro trabajo para dar el puntapié inicial a la internacionalización de sus carreras. En CD Baby nos esmeramos por darles a nuestros músicos todas las facilidades para distribuir su música, partiendo con un sitio web amigable que permite enviar a distribución sus singles y álbumes de una manera muy sencilla, que a su vez, permite revisar estadísticas de los servicios de streaming, donde pueden saber Quién los escucha, Dónde, Cómo y Cuánto. Además, tenemos un servicio al cliente totalmente en español, siempre dispuesto a aclarar cualquier duda o problema que tengan con su proceso de inscripción. Esto no termina ahí, porque también contamos con una Red de canales de Youtube llamada Illustrated Sound http://www.Illustratedsound.com y herramientas de promoción que utilizan grandes discográficas, como Show.co y Hearnow.com, pero para nuestros músicos es ¡Gratuito!” – Comenta Matías Moreno, encargado de Business Development de CD Baby en Chile.

CD Baby cuenta con MusicoDIY.com, un blog lleno de guías y contenido útil para el desarrollo profesional de las carreras artísticas de nuestros músicos, no es por nada que el blog recibe más de 100,000 visitas mensuales.

Dejamos a todos invitados para aprovechar el código de descuento “GETMORE” para distribuir su música a través de nuestro sitio web en español: http://www.es.members.cdbaby.com. (Hasta el 21 de Noviembre)

Camila Muñoz Ibarra

Camila Muñoz Ibarra

Estudiante de Trabajo Social. Amo la música, viajar y sacar fotos. Administradora, columnista y fotógrafa aficionada de Aggresion.net

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *