Ciclo Cooperativa en vivo: De Saloon.
14/06/2012
Julián Pacheco (265 artículos)
0 comentarios
Compartir

Ciclo Cooperativa en vivo: De Saloon.


Con una extensa trayectoria en vivo, cinco discos, y teloneros de Charly García, Deep Purple y The Killers, De Saloon es una de las agrupaciones más populares de la escena local. Este miércoles 20 a las 20.30 y 22:00 hrs en la Sala SCD de Bellavista, serán los protagonistas del ciclo “Cooperativa En Vivo” en 2 funciones debido a que la primera función se agoto rápidamente.Pese a que la historia parte en Concepción, es en 1997 cuando se trasladan a Santiago, donde se concretan sus aspiraciones. De Saloon asume su condición de trío con Piero en voz y guitarras, Ricardo en la batería y Ro­berto Otto Arancibia en el bajo y no pararon más. Con esta nueva y definitiva formación -que se mantiene hasta ahora- gra­ban en Balmaceda 1215, un demo con dos canciones inéditas. Una de esos temas, “Esfumar” comienza rápi­damente a sonar en las radios locales.

El éxito radial hizo que aumentaran el número de presentaciones en vivo. Después vino el turno de “Brígida” el cual, asimismo, logró acaparar la atención. Esto los motiva a grabar su primer álbum (homónimo), producido por Cristián López y Claudio Valenzuela, voz de Lucybell. Tras concentrarse en este trabajo durante prácticamente todo el 2002, consiguen, a fines del año 2003, un contrato de distribución con GmbH, extensión chilena del sello argentino DBN. Su primer sencillo “”, alcanzó alta rotación en medios. El álbum superó las 2 mil copias vendidas y la cadena MTV los nomina en la categoría “Mejor banda nueva”.

En 2004, lanzan “Morder”, su segundo álbum de estudio, del que su primer single “Quiero hacerte feliz”, alcanza también, el primer lugar. De la mano de este éxito suben al escenario del festival “Vive Latino” en México. Al tiempo, el sello IGUANA RECORDS edita el disco en dicho país, consagran­do la internacionalización de su carrera.

Su tercer disco de estudio, “Abrázame” (2006), producido íntegramente por ellos es considerado hasta hoy, uno de las más exitosos y masivos de la banda. De ella surgieron cuatro sin­gles, con permanente rotación en radio: “Abrázame”, “Déjalo”, “Te mueres” y “Para ti”.

Después de tres años de giras y tras firmar con Feria Music, dan vida a su cuarto álbum, “Delicada Violencia”, grabado y mezclado en Buenos Aires. El proceso estuvo a cargo de Richard Coleman y Tweety González.

Con la llegada del 2010, la banda se concentra en la realización de “Fortaleza”, su quinto disco de estudio, inevitablemente influenciado por el terremoto del 27 de febrero. Se trata de una placa muy diferente a las anteriores, que viene a consagrar la madurez musical de la banda: se moderniza el sonido y amplían el espectro de los instrumentos utilizados, incluyendo el uso de máquinas y sintetizadores.

Programación “Ciclo Cooperativa en Vivo” de junio:

  • 20 de junio De Saloon, $5.000
  • 27 de junio: Cantata Rock, $7.000

Entradas en FeriaTicket.cl y sus puntos de venta y sin recargo en la boletería de la Sala SCD.

Facebook Twitter

Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *