Coal Chamber en Chile: Saldando viejas cuentas.
19/07/2012
José Montenegro (43 artículos)
0 comentarios
Compartir

Coal Chamber en Chile: Saldando viejas cuentas.


Sin duda alguna Coal Chamber es de aquellas bandas que pese a su corta carrera no pasaron inadvertidas dentro de la variada fauna de bandas de metal de los noventa y dejaron una huella imborrable en la mente de los fans del popular Nü-Metal de finales de los 90 y principios de los 2000. Ahora, tras 15 años desde su disco debut, vienen a Chile en el marco de su tour de reunión, a saldar la deuda que tenían con los fans Chilenos y Aggresion es colaborador oficial de este imperdible evento.

Coal Chamber es una banda oriunda de Los Ángeles, California y se forma en 1994 teniendo en frente a un extraño y esquizoide vocalista llamado Dez Fafara. De inmediato llamaron la atención de diferentes productores y otros músicos del ambiente. A pesar de que se les tacho como copias de otras bandas del momento, supieron hacerse un espacio en la escena local de California, que incluso los llevo a participar en los enormes Ozzfest´s del 96 y 97, año en que lograron lanzar su disco debut llamado simplemente Coal Chamber. Luego de este enorme debut la banda comienza a recorrer el mundo en distintos festivales esparciendo su mensaje de odio y locura. En 1999 lanzan su segundo álbum de estudio titulado Chamber Music, con el cual trataron de alejarse un poco de las odiosas comparaciones que el ambiente del metal ponía sobre ellos, pero manteniéndose fieles al estilo que los vio nacer pocos años atrás. De este disco destacamos el cover a Peter Gabriel, “Shock the Monkey” que tuvo como colaborador ni más ni menos que a Ozzy Osbourne. Finalmente en 2003, la banda lanzaría su último trabajo de estudio llamado Dark Days, que a pesar de no tener el éxito que sus predecesores, logro grandes ventas en USA y el resto del mundo. Varias de las canciones de la banda fueron utilizadas como ST para videojuegos y algunas películas como El Rey Escorpión y Resident Evil.

En el año 2005, Dez Fafara anuncia que la banda se separa de forma definitiva, pero en 2011 nos sorprende a todos con la noticia que se vuelven a reunir para girar con el mundo, ahora con una nueva Bajista, Chela Rhea, y este tour es el que los trae por fin a Sudamérica y obviamente a nuestro país. Si bien Dez Fafara ya ha venido a Chile un par de veces con su banda paralela Devildriver, la deuda de Coal Chamber era sentida por los amantes del Nu Metal y los fieles más antiguos de este estilo pero ahora en 2012 podremos por fin disfrutar de los éxitos que nos hicieron cabecear con locura una década atrás y Aggresion como colaborador oficial estará presente.

Detalles de Coal Chamber en Chile:

La cita es el día 09 de Septiembre en el Club Blondie, ubicado en Alameda #2879 – Metro U.L.A. (Línea 1)

Haciendo el soporte del show estarán los nacionales Lupus, 2X y Sinkarma. Las entradas tienen un valor inicial de $18.000 (primeras 300) y pueden ser adquiridas a través del sistema Ticketek.

COAL CHAMBER EN CHILE

09 SEPTIEMBRE 2012 / 19:00 HRS.

Entradas: $18.000.- PRIMEROS 300 TICKETS

Puntos Venta:

EUROCENTRO: THE KNIFE – ROCK MUSIC – MUCKYROCK

PORTAL LYON: ROCK MUSIC – VOZ PROPIA

SISTEMA TICKETEK – FALABELLA – CINES HOYTS

Colaboran: AGGRESION – BACK TO ROCK – SUBWAY – NECRO SYSTEM – CHILEAN METAL – ROCKAXIS – BLACKSIDE – SANTIAGO DARKNESS

Produce: CHARGOLA PRO

Facebook Twitter

José Montenegro

José Montenegro

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *