David Silveria habla sobre el presente de Korn.
21/08/2013
Raúl Márquez (1452 artículos)
4 comentarios
Compartir

David Silveria habla sobre el presente de Korn.


David Silveria, quien fuera baterista de la banda Korn desde sus inicios hasta el 2006, tiene un nuevo proyecto llamado Infinika. En su página de Facebook, realizó algunos comentarios en respuesta a algunas críticas de fanáticos de su ex banda. “Soy un batería más funky y Ray (el actual baterista de Korn) es más metal. Por eso Korn nunca sonará de la forma tan única que solía hacerlo. No estoy diciendo mierdas sobre Korn, sólo digo que hasta que no encuentren un verdadero baterista funky nunca volverán a sonar como lo hacíamos. Quiero dejar claro que volvería para restaurar el groove”.

Tras esto, comenzaron las especulaciones en cuánto a que si David volvería a Korn en un futuro. Ante este escenario, Silveria respondió lo siguiente:

“Hola gente. Antes de llegar a este post quiero dejar claro que sólo estoy explicando algo de historia de los primeros días de Korn. No estoy echando pestes sobre Korn para nada. Espero que todos los fans de Korn lo encuentren interesante. A todos los haters que seguramente echen mierda, ¿por qué molestarse en leer esto? A lo mejor deberíais buscar algo de ayuda. Aquí vamos.

En 1991 cuando Korn empezaba a escribir música lo hacíamos en nuestro local de ensayo. Cuando tuvimos 6 u 8 canciones fuimos a nuestro primer concierto y volvimos al local para seguir escribiendo. A lo largo de los siguientes dos años escribimos y re-escribimos canciones que habíamos tocado en varios conciertos. Estas canciones, que se convirtieron en nuestro primer disco “Korn”, fueron escritas y tocadas en vivo y afinadas a lo largo de más de dos años. Nuestro tercer y cuarto disco, “Life Is Peachy” y “Follow The Leader” fueron escritos en nuestro local y ensayados y afinados una y otra vez. No dábamos conciertos mientras escribíamos. Música y voces se escribían a la par. Este es el punto clave. Los tres primeros discos tenían todo tipo de extrañas paradas y contratiempos en las canciones. Aceleramos y deceleramos algunas partes a propósito. Algunos de los extraños breaks fueron hechos por Fieldy y por mí. Cambiábamos el tempo en medio de las canciones para que no tuvieran sentido. Una de las mejores cosas sobre la música es que no hay reglas.

Vayamos a nuestro siguiente disco, “Issues”. Nos trajeron un productor de renombre diciéndonos que nos llevaría al siguiente nivel. Inmediatamente dije que era una puta mierda. Pienso que habíamos hecho tres discos legendarios. Este es el siguiente punto clave. Él quería grabar el disco con un sistema digital Pro-Tools. También quería grabar todo a una pista click eliminando todos los alocados tempos y contratiempos, así como todas las partes de tira y afloja. Soy el único que pensaba que era una idea horrible. Nuestra firma de estilo estaba bajo ataque. Los otros tios dijeron que me limitara a escuchar a ese gran productor. Así que empezamos a escribir la música. Hice lo mio en las baterías tocando mi estilo. El productor inmediatamente dijo que simplificara mi forma de tocar. Le dije que no era su disco, así que iba a seguir haciendo lo mio. Al día siguiente recibo una llamada de mi manager diciendo que uno de los miembros de la banda había dicho que era difícil trabajar conmigo. ¿En serio? Así que se me pedía que fuera una marioneta y que relajara mi forma de tocar y fuera un buen chico. Escuché esto tantas veces que terminé simplificando todo. Bastante justo, ¿no?. Después se nos dijo que grabaríamos toda la música antes siquiera de que Jon empezara con las voces. Ese era otro gran golpe a nuestro sonido. Siempre habíamos escrito las canciones como una banda de cinco piezas y habíamos hecho acentos y rupturas únicas específicamente para las voces. Ahí se fue el sónido único de Korn. Una vez que nuestra manera original de escribir había sido totalmente cambiada, el sonido cambió también totalmente. Yo estaba disgustado. Se me ha preguntado cientos de veces por qué nuestro sonido cambió tanto tras el “Follow The Leader”. Bien, ahora ya sabéis la respuesta.

Amo la música tras el “Follow The Leader”, no penséis lo contrario. Es sólo que perdió mucho de nuestro sonido único. Realmente pienso que los fans se dieron cuenta. Hice varios intentos para que la banda volviera a nuestros orígenes y que escribiera y grabara como durante los tres primeros discos, pero me encontré con una fuerte oposición cada vez. No sé por qué. Todo lo que quería era hacer mejores discos. Pero el resto de miembros no quería dedicar el tiempo extra que suponía la manera original de componer. Pero, ey, lo intenté.

Cuando hablaba de traer el funk de vuelta estaba hablando de la manera original de escribir. Me encantaría volver al local de ensayo con los chicos y resucitar la pasión original y el modo tan poco convencional que teníamos de escribir, además de hacer discos que perduraran como los tres primeros. Por supuesto eso podría pasar y me encantaría sentarme con los chicos y hablar sobre nuestros humildes comienzos y ver las cosas en perspectiva. Realmente espero ver a los fans de Korn en breve desde mi batería en el escenario con el resto de la banda. Si alguien quiere postear esto en otras webs, por favor, hacedlo. Todo lo que pido es que seáis honestos y que lo pongáis entero y no sólo algunas partes sin contexto. Espero que los verdaderos fans de Korn piensen que esta visión es interesante. Cuidense todos. Hablaremos pronto”

Raúl Márquez

Raúl Márquez

Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Nigel2311
    Nigel2311 Agosto 21, 18:47
    Es raro leer estas palabras de Silveira después de tantos años, y son años pensando que había dejado a Korn solo porque tocaba por dinero y no por amor a la música como se dijo en algún momento, y concuerdo en que desde Issues en mas Korn tuvo una rara evolución sonora... Ojala algún día volvieran a sus raíces como plantea David. Un fan de Korn desde 1998
  2. sometimes
    sometimes Agosto 21, 20:19
    Que Vuelva el Verdadero KORN
  3. nicolas
    nicolas Agosto 25, 21:34
    Quiero ver a korn en sus raicez k vuelva el korn original
  4. Oscr
    Oscr Septiembre 02, 20:35
    KORN fue mi banda de infancia, cuando se fue HEAD aun con Silveria KORN se negaba a perder su estilo cuando finalmente se fue SILVERIA, quedo la caga! mas ahora con esa basura que tocan "DUBSTEP" QUE MIERDA????

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *