Disturbed en Chile: una despedida memorable.
29/08/2011
Julián Pacheco (265 artículos)
11 comentarios
Compartir

Disturbed en Chile: una despedida memorable.


Pocas veces hemos tenido el privilegio que una banda cierre su gira en Latinoamérica, mucho menos en Chile, la noche del sábado 27 de agosto para muchos será algo que nunca olvidaremos. Finalmente luego de 11 años de carrera, 5 discos de estudio y un gran numero de hits, Disturbed se presentaba por primera y, quizás, por última vez  en nuestro país dando paso a un receso indefinido que los tendrá un largo tiempo fuera del circuito musical.

Eran las 9 de la noche y un teatro Caupolicán mayoritariamente repleto en cancha, cuando las luces se apagan para comenzar un show que daría fin indefinidamente a la banda formada por David, Mike, John y Dan. La noche comienza con “Prayer” de su segundo disco “Believe”, con un tremendo sonido y con David Draiman saludando al público con un “Hola Chile, Are you Ready?” a lo cual inmediatamente motiva a los espectadores a saltar y cantar junto a él en la mayoría del concierto. Inmediatamente continuaron “Liberate”  y “The Animal” para seguir enardeciendo a los 4000 seguidores que llegaron al recinto de San Diego. David estuvo siempre en contacto con la gente, uno de los momentos mas épicos de la noche, fue cuando él comenta que había oído que Chile era uno de los lugares más ruidosos de Sudamérica (a lo cual la gente le responde con un griterío tremendo), para luego dar paso a “The Game” y escuchar los riffs poderosos de Dan Donegan en guitarra y un bajo que retumbó en los oídos de todos, del señor John Moyer.

Disturbed en Chile Disturbed en Chile Disturbed en ChileFotos: Julián Pacheco

“The infection” es uno de los temas recientes de su último trabajo de estudio titulado “Asylum” y fue bien recibido por el público, aunque bajó un poco las revoluciones, los cantos y saltos nunca cesaron, después pasaría “Land of confusion” clásico cover de Genesis que fue grabado en el disco “Ten Thousand Fists” y “Droppin’ Plates”. Una de las grandes sorpresas de la banda fue incorporar al set list el tema “Rise”, que no lo habían tocado en años, y que aquí tuvimos el honor de escucharla en vivo y con un sonido que nunca aflojó, y que no molestó a ninguno de los fanáticos. Otro momentazo del concierto sucedió cuando David interactúa con la gente preguntándoles que canción les gustaría escuchar a lo cual la gente pide “Down with the Sickness”  pero graciosamente David bromea con ello diciéndoles que no entiende y que tienen que hablar todos al mismo tiempo, luego de esto, comienza uno de los temas  reconocidos mundialmente de su disco “Ten Thousand Fists”, desata la locura “Stricken” con un Dan totalmente inspirado en guitarra mostrando toda su maestría en un solo de guitarra y Mike con todo su poder en el doble pedal y golpeando lo mas fuerte posible la caja.

Terminado “Stricken”, comenzaría un medley de su primer disco lanzado el año 2000 “The Sickness”, para recordar sus inicios que incorporó los temas “Numb”, “Fear”, “Meaning of Life” y “Voices” para luego dar paso a “Haunted” y “Shout” otro tremendo cover originario de Tears for Fear. Otra gran agradable sorpresa fue la incorporación al setlist de “Remember”, que fue sino estoy equivocado, la más coreada canción de la noche y cómo no, si era una ocasión especial, era el último show de la banda. Otros temas que no podían faltar en la memorable noche eran “Stupify”, con una gran participación del público, y “Ten Thousan Fists”, que fueron seguidas y cantadas con atención y alevosía, lo que dió paso a los mosh en la cancha y al supuesto final del show, con una fría despedida de la banda y dar paso al clásico “no nos vamos ni cagando” por parte del público.

Pasaron los minutos, y finalmente vuelven a escena para tocar los últimos temas de la jornada, “Indestructible” inaugura el encore dando paso nuevamente a los mosh y entusiasmo de la gente, terminada la canción Mike Wengren queda solo en el escenario, para mostrarnos su maestría en batería por unos minutos, haciendo lo que sería una introducción, para dar paso al último track de la noche “Down With The Sickness”, cerraría una jornada llena de euforia, cánticos y mosh en el Teatro Caupolicán, una jornada que dice adiós por un tiempo a los escenarios y que impresionantemente mostró a una banda sólida, sin problemas de sonido, muy cómodos en el escenario y con un gran respeto hacia el público chileno, finalizando con una foto grupal y regalando todo lo que pudiesen tener a mano.

Facebook Twitter

Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. clau
    clau Agosto 29, 21:59
    Buen review en general, pero hay algunos errores! El concierto fue el 27 de Agosto, no de Octubre. Lo que el público gritó, luego de que David preguntara qué canción queríamos, fue "stricken", y por eso procedieron inmediatamente a tocarla. Se le dijo a la banda que en latinoamérica era muy conocida la canción, y por eso fue sumada al setlist. He ahí porqué Draiman preguntó qué queríamos oir, esperando que la respuesta fuera stricken. Saludos!
  2. Tomás Conejeros
    Tomás Conejeros Agosto 29, 22:53
    Sólido el concierto!!!! la cagó, me hubiese gustado que tocaran Deify con todo el publico cantando, pero weno, está de más pedir más temas, si el repertorio fue la raja! Concuerdo con el comentario del wn de arriba, el publico grito Stricken etc etc todo bn saludos cabros y esperemos que Disturbed vuelva por the end of the world!!!!
  3. Alvaro Cariqueo
    Alvaro Cariqueo Agosto 29, 22:58
    Debo responder que yo estaba atrás y escuchaba mas "Sickness" así que por eso lo pongo desde mi perpesctiva ;)
  4. jOzo
    jOzo Agosto 30, 09:19
    Unos gritaban "Stricken" y otros "Sickness"...incluso pude oír a un par de perdidos en cancha que gritaban "Disturbed"....por eso Draiman dijo "sadadsdadas what the fuck is that?!". Lo que esperaba oir era Stricken. Buen review, aún alucino escuchando los temas en vivo y los coreos del público. Gran momento cuando tocaron "The Night", uno de mis temas favoritos y que me dejó disfónico hasta ayer, me costó caleta creer que estaba ahí viéndolos en vivo. Saludos
  5. El Comediante
    El Comediante Agosto 30, 09:53
    Yo escuché Stricken clarito, pero tb escuché a muchos gritando Asylum, que fue el tema que les faltó en toda la gira xD En fin, con lo lleno que estaba, para gustos colores, no? De todos modos, qué gran concierto, aún no me borro la sonrisa del rostro...
  6. Claudio
    Claudio Agosto 31, 19:31
    espectacular concierto gran sonido y que mejor si tube el privilegio de esperarlos por mas de 1 hora atras del teatro caupolican y tomarme fotos con ellos y que me regalaran una polera asique ahora muero feliz xD (creo que mucha gente me envidia jajaja)
  7. Criss
    Criss Septiembre 01, 08:35
    Que noche mas inolvidable, lleve a mi hermano menor a su primer recital y que mejor que ir a ver a Disturbed Impecable nada que decir uno de los mejores grupos que toca en vivo ademas que notable fue el Remix que se tocaron en su momento, ademas de sentir el verdadero aprecio emanado pro la banda me dio la sensación de que el fondo David decía Chile poco seguidores pero definidamente uno de los países que se siente mas el aprecio por nuestra banda. Como dije en un principio Inolvidable!!!
  8. ignacio
    ignacio Septiembre 01, 17:13
    jamas olvidare ese ese recital , fue el primero y el mejor por sobre todos los aspectos inolvidable . solo cante hasta quedar sin voz . y como no apreciarlo mas si mi hermano mayor criss se rajo con las entradas hasta el dia de hoy no he terminado de hacerle el altar ( GRANDE HERMANO ) y volviendo a lo del recital puedo expresarme con tres palabras ¡¡¡¡ESTUVO LA RAJAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡
  9. Joaquín Annún
    Joaquín Annún Septiembre 19, 01:13
    Jamás olvidaré esa noche, pensar que apenas abrieron el teatro estuve corrí para estar en primera fila para ver a mi grupo favorito, a penas llegué vi la batería de mi ídolo, mi inspiración en la música Mike Wengren, me emocioné. Nunca me imagine que tocarían Rise, la canté con toda mi alma y lo que realmente no me esperaba es que tocaran haunted, cuando empezó grité "cnchetumarreeeee haunted wnnn!!!", y para que seguir hablando en esto no puedo expresar toda la emoción que viví esa noche. Lloré, grité, canté y sobre todo alcancé a disfrutar este sonido que escucho todos los días, Disturbed. Para terminar el concierto agrrando una de las baquetas de Mike :D :D :D :D Un error, cuando David preguntó por que canción queríamos escuchar, se escuchaba claramente que el público en general pedía stricken, aunque yo empecé gritando "DIVIDE" depués me uní al publico gritando "STRICKEN" hasta que la tocaron... FUE LA RAJA CONCHETUMADRE
  10. Jaime
    Jaime Septiembre 23, 18:49
    Oye, donde estan las fotos que nos sacaste a los que estuvimos con la banda?....recuerdas que nos sacaste una foto despues de estar con la banda....quiero esa foto ps jejejejeeeee....Saludos!!!
    • Alvaro Cariqueo
      Alvaro Cariqueo Septiembre 23, 19:03
      Aquí la encuentras, saludos!! http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150220801353670.330153.15551543669

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *