El Día de la Música se presentará en dos escenarios simultaneos.
18/11/2011
Julián Pacheco (265 artículos)
0 comentarios
Compartir

El Día de la Música se presentará en dos escenarios simultaneos.


Séptima versión del evento organizado por la SCD que esta vez reunirá a mas de 40 artistas en 2 ciudades del País las cuales este año serán Santiago (Parque Ohiggins) y Coquimbo (Barrio Ingles) el día 27 de noviembre mostrando parte de la música chilena en ambos sectores.

Este año, el evento se realizará paralelamente en el Parque O´Higgins de Santiago y en el bohemio Barrio Inglés de Coquimbo, siguiendo con el compromiso que SCD tiene de acercar la música chilena a la gente y descentralizar la cultura. “El año pasado decidimos dar un paso importante en la evolución de este proyecto y lo trasladamos por primera vez a regiones. La experiencia fue más que positiva con más de 12 mil asistentes, por eso este año repetimos la acción, trasladándonos al norte y realizando por primera vez el Día de la Música en la IV región, sin dejar de lado Santiago, que es la ciudad donde nació este proyecto y donde tiene una gran convocatoria”, explica el Presidente de SCD y Fundación Música de Chile, Alejandro Guarello.

Una jornada que busca representar la diversidad de la música en sus variados estilos como folclor, baladas, pop, rock, hip hop, funk, cumbia o canción de autor y que este año espera superar las 50 mil personas que llegaron el 2009 a la elipse del Parque O´Higgins.

Ya están confirmados para la capital figuras como Camila Moreno, Nicole, el grupo infantil Zapallo y las cuecas bravas del exitoso conjunto, 3×7 Veintiuna en un show que comenzará a las 11 de la mañana. Por su parte, la gente de Coquimbo podrá disfrutar desde las 13:00 hrs. de la presentación del trompetista, jazzista y oriundo de la zona, Cristián Cuturrufo, los pegajosos ritmos de la Banda Conmoción, Javiera Parra entre otros artistas nacionales.

Como dice Guarello, “el día de la Música es una iniciativa que nació hace 7 años, y ha crecido hasta convertirse en un encuentro imprescindible para la música chilena”. Una reunión cultural para toda la familia al que no puedes faltar, con más de 40 artistas que irán rotando en presentaciones de 20 minutos y que en ambas versiones contará con una apertura sinfónica en manos de la Orquesta Sinfónica Juvenil en Santiago y la Orquesta y Coro de la Serena para la IV región.

Algunos puntos que debes saber:

– La jornada comenzará a las 11:00 de la mañana en Santiago y a las 14:00 horas en Coquimbo extendiendose hasta las 21:00 horas en ambas ciudades.

– El evento es con entrada liberada y puede asistir toda la familia.

– Durante todo el día habrá venta de discos de música chilena, agua, bebidas y alimentos no perecibles en los stands ubicados en las cercanías de los escenarios.

– Se recomienda llevar gorros para el sol y bloqueador solar, ya que no hay techos ni carpas.

– Se prohibirá el ingreso con elementos cortantes o botellas de vidrio.

Para mayor información acceder a la pagina oficial del evento aqui

Facebook Twitter

Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *