Ensiferum encabezará el Folk Pagan Fest Chile.
21/02/2013
Raúl Márquez (1422 artículos)
0 comentarios
Compartir

Ensiferum encabezará el Folk Pagan Fest Chile.


El 30 de mayo en el Club Blondie, Chargola Producciones presentará en nuestro país el Folk Pagan Fest Chile. Este evento se realizará en respuesta al anhelo de los seguidores chilenos del folk metal, por contar con un festival de esta envergadura en suelo nacional.

Ensiferum es la banda escogida como cabeza de cartel. La banda liderada por Markus Toivonen (guitarra, voces limpias y coro) viene precedida de seis discos larga duración en donde “Unsung Heroes” es su último trabajo. El nombre de la agrupación finlandesa en latín significa “Portador de la Espada” y seguramente lo demostrará en Santiago gracias a su folk-viking metal.
Y no estarán solos en el escenario. No, porque para que sea una fiesta completa, Chargola Producciones ha invitado a tres grandes agrupaciones chilenas. Folkheim es una de ellas y viene desde 2003 ejecutando un folk metal con influencias andinas y por sobretodo europeas. Finntroll podría considerarse un referente inmediato.

Violín, quena, charango y flauta sumado al poder de guitarras, bajo y batería dan vida a Paghania. Originarios de Talca sus letras se basan en cuentos, paisajes chilenos, la vida en el campo y también historias de Tolkien y leyendas vikingas.

La tercera banda chilena que subirá al escenario es Runepath. Con dos discos a su haber basan su estilo musical en combinar elementos del black y folk metal escandinavo y andino. Las letras hablan de paganismo, naturaleza, leyendas mapuches y algo de temática escandinava.

La venta de tickets parte este viernes 22 de febrero y se podrán adquirir mediante el sistema Ticketek (Falabella, Cine Hoyts, Kmuszzic) y sin recargo en The Knife, Rock Music y Mucky Rock (Eurocentro), Rock Music (Portal Lyon) Mucky Rock (Maipú)

Valores:

– Primeras 300 $20.000
– Preventa $23.000
– Día del evento $25.000

Facebook Twitter

Raúl Márquez

Raúl Márquez

<p>Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.</p>

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *