La jornada solidaria del sábado 10 de diciembre en el festival “Canto por Chile”,  comenzó a un costado del Movistar (específicamente en la parte alta del ingreso a Platea Alta sur) con la banda Asteroide B-62, y con un público que lentamente iba ingresando al lugar donde el conjunto se estaba presentando. Luego de un corto show y bajo la animación de una persona, pasarían otros artistas como Sonora Point, Keko Yoma y María Colores quien hace muy poco estuvo presente en el cierre de la Teletón en el Estadio Nacional.

Uno de los artistas novedosos del escenario “exterior” fue el trió de féminas, Lilits, quienes mostraron una buena dosis de rock haciendo entretenida la jornada que a esas horas ya tenía alrededor de 400 personas presenciando el evento. Sin duda una de las artistas más aplaudidas de la tarde fue Anita Tijoux, quien luego de una exitosa presentación en Lollapalooza, vuelve a tomar presencia en escenarios como lo hizo alguna vez con Makiza. La rapera dedicó canciones, y también “des homenajeó”  al muy odiado por estos días al ex brigadier de la DINA “Krasnoff”, lo cual saca aplausos mayores de la gente por dicho comentario de Anita, luego de unos 30 minutos de show Tijoux se despidiódejando la vara muy en alto para los artistas que se presentaron posteriormente.

Jon Anderson en Chile Jon Anderson en Chile Jon Anderson en Chile Fotos: Valentina Cifuentes

El folklore también estuvo presento en el escenario exterior, con Lakitas Matriasaya, quienes con una variedad de instrumentos y con vestimenta típica del folklore cautivaron a las 400 personas quienes escucharon respetuosamente dicho espectáculo.

A eso de las 7 de la tarde saldría a escena otra de las bandas “favoritas” del escenario externo, Difuntos Correa hacia su aparición en escenario encendiendo de inmediato a la gente quienes en 30 minutos de show aproximadamente jamás dieron respiro a la gente motivando a ayudar la noble causa de un techo para Chile. Luego de la presentación de los Difuntos Correa vendría una de las bandas que estuvieron presentes alguna vez en “Garage Music”, Drakos salía a escena con algo menos de gente debido a que el escenario “interior” ya estaba habilitado al público pero que a la banda no le importo mucho ya que en el exterior aun habían unas 300 personas disfrutando de su música que en 20 minutos hizo bailar a los espectadores.

Otro de los puntos más altos de dicho escenario sin duda fueron los ya reconocidos Movimiento Original quienes este año han hecho presencia en Festivales masivos como Maquinaria Festival o el festival Siempre vivo Reggae quienes con sus clásicos temas hicieron bailar a la gente en una corta pero energética presentación. Para finalizar la jornada salieron a escena Papa Negro a demostrar todo su Funk desatando una verdadera fiesta afuera del Movistar Arena con un corto setlist pero efectivo para culminar así las presentaciones en el escenario “Exterior”.

Facebook Twitter