Festival Siempre Vivo Reggae en su 11º version confirma a Alborosie.
16/02/2012
Julián Pacheco (265 artículos)
0 comentarios
Compartir

Festival Siempre Vivo Reggae en su 11º version confirma a Alborosie.


El artista reggae del momento en Europa y a nivel mundial, que estará de gira por Sudamérica, se presentará en nuestro país este 14 de abril a presentarse en el Siempre Vivo Reggae 2012 para impregnar al público nacional con sus canciones cargadas de alegría, vitalidad y crítica social.

Lugar: Centro de Eventos Chimkowe. Avenida Grecia #8787, Peñalolén.

Hora: 16:00 hrs

2 Times Revolution” es su último trabajo, en el que presenta 16 canciones que fueron editadas en junio de 2011, donde expresa su rebeldía, desborda sentimientos a través de una batalla lírica, con la que busca realizar un llamado revolucionario a generar una conciencia social en diferentes ámbitos.

Singles como “Respect”, con Junior Reid y “You Make Me Feel Good” con Etana demuestran que Alborosie está golpeando fuerte con canciones para sus seguidores, con rimas en español e Inglés, una muestra bastante singular en un disco de reggae roots. Con siete discos editados Alberto D’Ascola, su verdadero nombre, no sólo se ha desarrollado como cantante, sino que también como arreglista, compositor y productor. Desde joven mostró gran interés por este tipo de música, formando varios grupos, destacando como el más sólido Reggae National Tickets.  

Para vivir de manera más intensa el reggae, Alborosie se fue a vivir a la parte norte de Jamaica donde trabajó como ingeniero en el estudio en que grandes de la música como Amy Whinehouse y No Doubt han grabado discos. Luego de siete años en la isla decidió empezar a trabajar en su propia música y lanzó su primer single “Herbalist” que llegó a ser número siete en la lista de los más vendidos en Inglaterra.

El éxito continúo con su siguiente trabajo llamado “Kingston Town” con el que se consagró no sólo en Europa, sino que también en Jamaica donde llegó a vender 12 mil copias. Bastante, considerando que los récords de ventas en la isla no superan los cinco mil discos.

El 2008 vino “Soul Pirate” su primer álbum solista al margen del grupo Reggae National Tickets. En el 2009 saca al mercado su segundo disco titulado “Escape From Babylon”. El 2010 edita un compilado de dos discos “Alborosie, Specialist & Friends”, una edición limitada de 500 copias y en noviembre del mismo año lanza su álbum “Dub Clash”, dedicado a King Tubby, conocido como maestro de Alborosie.

Osado en la realización de sus canciones y vanguardista, es un convencido que, a través de la música, se puede producir un cambio social como en su momento lo hizo Bob Marley. Alborosie es un luchador de la libertad y defensor de los pobres, en temas como “Tax War” y “What If Jamaica” de su última placa.

LOS CHILENOS DE SVR

En la versión número once del SVR los chilenos también estarán presente. Serán varias bandas las que se presentarán, dentro de los que resaltan, Quique Neira quien acaba de  lanzar un disco nuevo llamado Alma.

Anita Tijoux, la destacada cantante nacional, está concentrada en difundir su más reciente single y video clip “Shock”, canción que creó inspirándose en las marchas estudiantiles de 2011 y que forma parte del su último disco La Bala.

Los músicos de Movimiento Original acaban de lanzar su segundo disco llamado Teorema en noviembre del 2011, del que destaca el single Natural que ha tenido una excelente recepción de los seguidores de la banda.

Precio de entradas:

  • Pre-venta: $12.000
  • Pre-venta: $15.000
  • Pre-venta: $18.000

Sistema de venta:

Sistema PuntoTicket (con recargo)

Sin recargo en Tiendas Rudeboys, Eurocentro Local 305, Paseo Ahumada. (Tickets limitados)

Facebook Twitter

Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *