¡Gracias por todo David Bowie! El adiós del camaleón.
11/01/2016
Flavia Verger (11 artículos)
0 comentarios
Compartir

¡Gracias por todo David Bowie! El adiós del camaleón.


Luego de una batalla contra el cáncer que duró 18 meses -según las declaraciones hechas por un portavoz en su cuenta oficial de twitter-, David Bowie, el genio extravagante del rock y el pop falleció ayer en la madrugada, pocos días después de cumplir 69 años.

La información, que luego confirmaría su hijo, el director de cine Duncan Jones, ha remecido al mundo desde que vio la luz. Varias personalidades famosas se han referido con gran pesar en redes sociales, que van desde la eterna reina del pop Madonna, pasando por actores como Mark Ruffalo hasta políticos del calibre del primer ministro británico David Cameron, quien afirmaba en twitter haber crecido viendo y escuchando al Duque Blanco.

David Robert Jones, mejor conocido por su nombre artístico (quien además incursionó en la actuación y la producción), ha sido uno de los referentes de la música, la estética y la cultura pop más importantes de la segunda mitad del siglo XX, con una racha creativa impresionante y una constante reinvención que terminó por crear los cimientos de la música popular como la conocemos hoy.

Su 25° y último álbum de estudio, Blackstar, se configura como un regalo de despedida que ha sido aclamado por la crítica y el público. Un álbum lleno de pistas sobre su destino, las cuales simplemente no supimos ver.

Flavia Verger

Flavia Verger

Intento de periodista, escritora a ratos.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *