Joan Jett & The Blackhearts: Reputación intacta.
07/04/2012
J.P Rodriguez (97 artículos)
0 comentarios
Compartir

Joan Jett & The Blackhearts: Reputación intacta.


Joan Jett es una figura enorme en dentro del universo llamado Rock, pero por alguna razón, nunca ha sido lo suficientemente reconocida al momento de hacer historia. El show de esta verdadera Diosa del Rock y la actitud, en el marco del festival Lollapalooza Chile 2012, constituía un deber para todo rockero que se precie de serlo, para toda chica que crea en el “Girl Power” y para todo aquel que simplemente quisiera pasar un buen rato escuchando verdaderos himnos del Rock And Roll.

Enfundada en negro y cuero, Jett sacude al Claro/LG Stage desde el comienzo, con el clásico ‘Bad Reputation’; el Sol comenzaba su retirada, escondiéndose tras el escenario, pero el calor recién comenzaba, pues Joan suelta su segundo duro y dulce embiste, con el clásico de The Runaways ‘Cherry Bomb’. Sorprende que los temas sean coreados tanto por viejos rockeros como uno, como también por jóvenes bastante alejados, en edad, a la época de gloria de la rockera que lograra poner, junto a otras bandas como Girlschool, a las féminas en el mainstream del rock duro.

Jett nos saluda e invita a pasar un buen rato y no puede ser de otra manera, pues su show es capaz de rockear a quien tenga en frente, su rock de estructuras predecibles y melodías pegajosas y coreables lo convierten en un gran número para públicos masivos y bajo esta lógica se suceden temas como ‘Light of Day’, ‘Do You Wanna Touch Me’ y ‘Victim of Circumstance’, para llegar nuevamente a otro de los clásicos de su banda The Runaways, ‘You Drive me Wild’ que, según nos cuenta, es el primer tema que compuso; con este dato en mente sorprende aún más cómo canciones que superan los 35 años de existencia suenen con una frescura increíble y hagan corear a jóvenes y viejos de la misma forma. El trío amoroso de ‘The French Song’ y el mid-tempo de ‘Love Is Pain’ seguirían la fiesta de Joan que presentaría, luego, temas nuevos como ‘TMI’ y ‘Hard To Grow Up’. Posteriormente vendrían ‘Naked’, de su álbum Sinner, de 2006, ‘Fake Friends’, “una canción acerca del tipo de amigos que no querrías tener” y ‘Reality Mentality’.

Si aún había rezagados sentados y poco atentos al show, el himno ‘I Love Rock And Roll’ los haría poner de pié, palmear y corear. En ese momento todos amábamos al Rock And Roll y le rendimos tributo liderados por una leyenda viviente de las guitarras distorsionadas, la Diosa enfundada en cuero, Joan Jett. En medio de la canción, quienes manejaban a distancia la cámara voladora parecen no notar las sujeciones de la iluminación y el aparato choca con ellas, cayendo muy cerca del tecladista de la banda, sin causar un accidente mayor, aunque todo podría haber sido muy diferente.

Cerrando ya su show, la heroína del rock nos entregaría su gran versión para el tema ‘Crimson And Clover’ de Tony James & The Shondells y otro de sus grandes clásicos, ‘I Hate Myself For Loving You’, dejando el escenario en medio de la verdadera ovación de los presentes. Joan vuelve para hacer un tema más, el clásico de Sweet, ‘ACDC’, que deja las pulsaciones en alto luego de entregar toda su energía rockera sin concesiones. Sin duda un gran show y un honor para quienes asistieron al Claro/LG Stage para ver a Jett, una leyenda cuyo nombre debiera estar en la cima de los altares del Rock (no por nada sería invitada, luego, a tocar junto a Foo Fighters) y cuya música logró rockear al Lollapalooza. ¡Ave Joan Jett!

Fotos: Rocknvivo (rocknvivo.com) / Cristián Soto (Emol)

Facebook Twitter

J.P Rodriguez

J.P Rodriguez

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *