John Scofield Quartet en Chile.
20/07/2011
Raúl Márquez (1399 artículos)
1 comentario
Compartir

John Scofield Quartet en Chile.


El reputado y eximio guitarrista de jazz John Scofield regresa a Chile para traer todo el virtuosismo y la magia de su arte, acompañado de su cuarteto con próceres del jazz americano y con el propio peso de su nombre, nada menos que el de una figura muy relevante en historia de las últimas décadas del género.

Scofield, que forjó su carrera acompañando a grandes como Miles Davis, McCoy Tyner, Jaco Pastorius, Herbie Hancock y Billy Cobham, entre otros, cumple esta temporada 60 años de vida, la mayor parte de los cuales los ha dedicado a tocar en distintos escenarios y plasmar su talento en grandes obras. Antes de tan importante ocasión, se lanzó a la carretera con sus actuales sidemen de banda: Michael Eckroth (piano), Ben Street (bajo) y Bill Stewart (batería). Ben Street en bajo y Michael Eckroth son nuevos músicos de la escena neoyorquina con los que Scofield grabó su última placa “A moment please”.

En su regreso a Chile, el guitarrista John Scofield presentará su último trabajo donde vuelve a un formato acústico en “A Moment’s Peace”. En él hace revisiones de algunos clásicos como ‘I Want to Talk About You’, ‘You Don’t Know What Love Is’, ‘I Loves You Porgy’, ‘Gee Baby Ain’t I Good to You’, y nuevas composiciones de Scofield y dos versiones: ‘Lawns’, de Carla Bley; y ‘I Will’, The Beatles.

Nacido en Ohio pero criado en Wilton, Connecticut, Scofield pasó por Berklee, una de las más importantes universidades-conservatorios a nivel musical en el mundo, y apenas egresado, empezó a tocar con gente como Chet Baker y Billy Cobham, y a reemplazar a Pat Metheny en el cuarteto de Gary Burton. En los 80 estuvo con Miles Davis en una de sus etapas más especiales. Ya en el año 90 armó su cuarteto definitivo. A lo largo de los años ha desarrollado un estilo que cruza el jazz fusión, el funk, el blues y el soul, todos géneros muy importantes en su formación como músico. En la década de los 2000 experimentó también con el drum & bass y otras corrientes modernas. En el último tiempo ha estado dedicado también a explorar las raíces más profundas del rhythm & blues, encontradas en el viejo gospel. Pero caracterizado como un tipo inquieto, ha vuelto también a recuperar la senda más tradicional de su jazz con marca registrada John Scofield. Con su propia banda, su más reciente disco es “Piety street” de 2009, pero en 2010 y 2011 ha colaborado en las producciones de colegas como Vince Mendoza y el pianista Larry Goldings, respectivamente, las que han engrosado su kilométrica discografía de obras propias y colaboraciones con otros artistas. Es, derechamente, uno de los más buscados de la escena, y sus créditos en cada álbum se convierten en garantía de excelencia. El público chileno tiene ahora el privilegio de poder ver en directo la performance de un personaje que ya es historia viviente dentro del jazz y de la música en general.

Entradas a la venta en Ticketmaster y Musicland.cl

  • Platinum $28.000
  • Golden $25.000
  • Silver $18.000
  • Platea Alta $14.000

Facebook Twitter

Raúl Márquez

Raúl Márquez

Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. parabolico
    parabolico Julio 21, 23:54
    buenisimooooo, el 2007 estubo pal festival de jazz

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *