Limp Bizkit en Chile: Energía, clásicos y nü-metal en la sangre.
23/07/2011
Julián Pacheco (267 artículos)
3 comentarios
Compartir

Limp Bizkit en Chile: Energía, clásicos y nü-metal en la sangre.


15 años de espera, 6 discos de estudio, un concierto esperado por muchos, luego de la suspensión del concierto en 2010, Limp Bizkit saldó su deuda con Chile, y ¡de que forma! Con un espectacular show lleno de energía con 7.000 espectadores y una gran puesta en escena de Fred Durst y compañía.

21 y puntualmente salen al escenario Fred Durst; Sam Rivers,;Wes Borland; John Otto y Dj Lethal,  para comenzar con una intro de las tornamesas de Lethal, cimentando el camino para dar paso al primer tema de la noche, de su  disco de estudio “Why Try” , canción que motivó a toda la gente a cantar en el Movistar Arena, con un Fred Durst demostrando una increible energía con saltos, gritos  y expresando su afectividad y gratitud hacia el público chileno. Una sorpresa fue que en el setlist estuviera incluida “Pollution”, la cual abre su disco debut “Three Dollar Bill Y’all$” del año 1997, en la cual hubieron problemas en el sonido pero que no opacaron en ningún momento la performance de la banda. Uno de los hits mas coreados fue “Break Stuff” en la cual me sorprendió escuchar a un Wes Borland con su guitarra sonando casi igual que lo que son sus discos de estudio (eso demuestra la calidad de un guitarrista  y que le devolvió la esencia a la banda), en el puente de este tema ocurre un pequeño problema con Fred el cual se enfada al sentir un acople horroroso, y lanza el micrófono contra la tarima, mientras el resto sigue tocando y alargando, demostrando el fiato y la complementación casi perfecta que ha alcanzado Limp Bizkit sin embargo, Durst vuelve a los segundos después para hacer participar al público cantando junto a él hasta el final.

Fotos: Carla Cáceres

“My Generation” es otro track “glorioso” que demostró como esta generación esperó a que los norteamericanos recalaran en algún escenario criollo, y esto se hizo notar puesto que quienes fueron a ver el show del quinteto quedó reflejado  en el público, se pudo apreciar a padres e hijos disfrutando del concierto, y gozándolo, fue como muchos retrocedieron en el tiempo con sus pantalones anchos y gorros con el NY en frente, pero ahora mayores y algunos de corbata rememorando viejas glorias musicales. Posteriormente pasarían “Living it Up”, “Re Arranged” que fue muy bien acogida y sentida emocionalmente por los espectadores, contrastándola con “Eat You Alive” la cual daría la sorpresa de que Fred la cantar al lado del público, apoyándose en la reja que separa a los espectadores del escenario, un lindo momento del cual muchos fanáticos que estuvieron frente a él jamás olvidarán. Dj Lethal en todo el concierto entre algunos temas tuvo su tiempo para divertir a la gente con pasadas de temas de bandas como The White Stripes y House of Pain, pinchando algún sonido electrónico hasta la divertida Beny Hill lo cual prendió al público, y haciéndolos reír.

“My Way” fue otro que motivó aún más al público que la coreó a más no poder. Lo cual Durst en un momento se emocionó y siguió demostrando su respeto al público chileno con su clasico “fuck you”. “Behind Blue Eyes” fue el tema que dio paso para que la gente cantara junto a Fred (sin la banda salvo Dj lethal) que en aquel momento recibía un regalo, la camiseta de chilena personalizada con su nombre atrás y el clasico 10, aquí Durst resalta un gran “I love you too” lo cual ensordeció el repletó Movistar Arena.

“Boiler” fue una de las canciones que más esperaba y cuando se interpretó no creía escuchar los delay de la guitarra de Wes Borland (¡¡eran idénticos!!), la gente en este tema estubo un poco más calmada, pero jamás se apagó, porque la banda no lo permitía. Finalmente, llegarian “Take a Look Around” y “Faith” la cual fue dedicada a las damitas que apreciaron el show que hasta incluyó a una envidiada mujer que se subió al escenario a rockear junto a la banda, que al final del tema trajo consigo un “koala” de parte de ella lo cual sacó risas de parte del público demostrando aún más que los chilenos son muy prendidos y entusiastas. Otra sorpresa de la noche fue que incluyeran al setlist “Full Nelson” a lo cual Fred consulta al público ¿hay algún fan que sepa la letra de “Full Nelson”? a lo que obviamente todos  respondieron que sí, pero sólo una persona fue la afortunada, que incluso sorprendió al mismo Fred con sus gritos y su energia casi igual a la de la banda.

Luego de esta grata sorpresa llegaría el final del concierto ( y sin un clásico encore) con el tema mas aclamado por muchos “Rollin” cerraba el concierto, y los fanáticos y Limp Bizkit daban su última muestra de energia agradeciendo al público por esperarlos mas de 15 años, y que en algun momento volverán, así terminaba uno de los conciertos más enérgicos que haya presenciado, y que dejó más que demostrado que el Nü-Metal sigue vivo en Chile y aún se le dará el aguante hasta el final.

Setlist:

1- Why Try
2- Pollution
3- Hot Dog
4- Break Stuff
5- My Generation
6- Livin’ It Up
7- Re-Arranged
8- Eat You Alive
9- My Way
10- Nookie
11- Behind Blue Eyes (The Who cover)
12- Boiler
13- Take a Look Around
14- Faith (George Michael cover)
15- Full Nelson
16- Rollin’ (Air Raid Vehicle)

Facebook Twitter

Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Eduardo
    Eduardo Julio 23, 18:12
    Buena compadre estuvo genial el reportaje y como se puede apreciar el contenido del concierto, uno de los mejores y esperados por todos los chilenos, saludos alvaro sigue asi y obio que aggresion sigan tirando padelante
  2. dnb
    dnb Julio 23, 20:06
    Es como un review escrito por alguien q está aprendiendo a relatar algo de forma escrita. Mala redacción... y mal uso de los conectores, de verdad. El show de LB, por otro lado, buenísimo.
    • Tomás Pardo
      Tomás Pardo Julio 26, 01:29
      nuestras disculpas por los errores, está todo corregido. Muchas gracias por ser participes de las publicaciones y sus criticas constructivas, trabajamos para que no vuelva a suceder un abrazo

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *