Los Tetas el Regreso: A toda Raja!
23/12/2011
Julián Pacheco (266 artículos)
1 comentario
Compartir

Los Tetas el Regreso: A toda Raja!


En variadas ocasiones se menciona que las segundas partes nunca son tan buenas como las anteriores, o que el chiste repetido sale podrido, o un sin fin de calificativos y denominaciones para los reencuentros y “rejuntaciones”. Todo esto quedó en el suelo cuando en al escenario salen Rulo, Pepino, Tea Time y C-Funk, ovacionados, aplaudidos, gritados y la vuelta gloriosa de una de las bandas más importantes de los 90, los funkeros de, Los Tetas.

Pero esta fiesta de beat box, bajos profundos y rapeos varios comenzó al mando de Ritmo Machine, el dueto de Latin Bitman-Erick Bobo ex percusión de bandas  como Cypres Hill, Beasty Boys entre otras, calentaban a la gente con samplers scratch y percusiones haciendo saltar y mover a todos quienes estaban presente en el Teatro Caupolicán, El chileno y el estadounidense no perdían tiempo en su presentación, y todo era baile noventero con un toque “tropical” o latino, en las manos y baquetas de “Bobo”.

Además Ritmo Machine tenía un invitado, el cual se subiría al escenario para rapear e improvisar, chico Claudio fue el encargado de seguir tamaña fiesta junto al dueto, y así fue como en 35 minutos de show el “mambo” se comenzaba a dilucidar, a entibiar y cómo no, el horno estaba listo para que Los Tetas excitaran a todos los presentes.

21:07 y “los cuatro fantásticos” detrás de un telón blanco comienzan a hacer los primeros acordes de lo que fue la jornada, buena música, ambiente grato y bellas mujeres. La reunión perfecta para que la “Primavera” fuera la primera canción con la que el grupo abrió los fuegos funky, y tal como lo reza la canción “esta noche ya es funk”, algo que muchos esperaban por años, y que se pensaba casi imposible. Pero quedó demostrado que cuando se tiene en la sangre la música, los buenos músicos, y una banda icono e inolvidable como Los Tetas, lo único que se puede hacer es reencontrarse y darle el gusto a los seguidores, quienes repletaron el Caupolicán.

Así la noche se hacía grata, el calor no importaba porque todos se encontraban en otro planeta, en ese donde la música reina con todos sus matices, “Planeta Funk” ponía de cabezas a todos haciéndolos corear y trasladarse hasta otra dimensión. Así fue la tónica de todo el show, los minutos corrían y el furor de cada canción a todos, llegando hasta escucharse risas, hasta las más raras puesto que en San Diego también se escuchó “La risa del Diablo”.

Si los máximos exponentes del funk en Chile decían presente nuevamente, después de largos años sin estar juntos en el mismo escenario, era casi imposible que un “Gangster” tomara palco en la noche de regreso, y así fue como Rulo toma la guitarra y C-Funk se va a las 4 cuerdas del bajo, con un reef rockero comienza el tema y en el coro se escuchaba clarito a la fanaticada con el “you know eres un conchatumadre”.  Una velada iluminada solamente por la banda, quienes también repasaron canciones como “I Liked” “El Chavo” “James Brown” entre otras grandes piezas de la banda santiaguina.

Los Tetas en Concierto Los Tetas en Concierto Los Tetas en Concierto Fotos: Julián Pacheco

“Porcel” sería el preludio para lo que vino después, con todas las letras directas y explícitas de los actos íntimos y “calentones” llegó casi al final con “Papi dónde está el Funk” y “La Medicina” ambas juntas hicieron que el Teatro Caupolicán se pusiera literalmente on fire, sumándole que los coros de las voz femenina tendría a otra grandísima del ruedo nacional, Anita Tijoux, fue presentada, aplaudida, silvada y piropeada por la parcialidad masculina asistente. El doblete más esperado de la noche que fue lo más notable con la participación de Tijoux, además anteriormente también estuvieron acompañando a Los Tetas, Ritmo Machine, Latin Bitman improvisando scratchs y Eric Bobo en las percusiones, así se iba despidiendo la vuelta de Los Tetas quienes anunciaron que volvían para quedarse.

Pero no podían levantar los brazos, menear las palmas y decir adiós, sin antes invocar a corazones raros, extraños y noventeros.”Corazón de Sandía” fue el primer single con el que volvieron al escenario después del bis que la gente pedía, los cuerpos se meneaban saltaban y las gargantas gritaban y se afinaban para cantar junto a C-Funk y Tea Time. Posteriormente pegado también todos como hormigas y aplanados por el choque entre cuerpos, llegó “Hormigas Planas” y así el Teatro era el cuarto de la casa de muchos. Pero obviamente para mandar a todos “volando” a su casa faltaba el último hit “Marihuana Funk” la cual fue acompañada con la presencia de Boomer, la fiesta ya era tremenda! Y era imposible cerrar el boliche con CHA CHA CHA y la presencia de Juan Sativo de Tiro de Gracia.

Así con dos horas y 20 minutos de show, se cerró el regreso de Los Tetas, que como mismo exclamó Tea Time, “Volvimos para quedarnos” era lo que muchos esperaban y querían. Además para quienes terminaron prendidísimos luego del show, era el turno de la fiesta Funk, que se extendió hasta altas horas de la madrugada con todos disfrutando de la mejor selección de funk para bailar cantar y disfrutar.

Facebook Twitter

Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Neoncito
    Neoncito Diciembre 27, 02:31
    Buenísima y exacta revisión del concierto. tuve la suerte de estar ahí y realmente tus palabras expresan lo que fue. Felicitaciones

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *