Maceo Parker en Chile: A punto de agotar entradas.
07/09/2013
Raúl Márquez (1416 artículos)
0 comentarios
Compartir

Maceo Parker en Chile: A punto de agotar entradas.


Será una fiesta del Funk inolvidable. El máximo exponente del género, Maceo Parker se presenta este 10 de septiembre junto a Los Tetas, la banda nacional que ha tenido un exitoso regreso el 2011 y que a la fecha ha invadido los ranking nacionales y el mercado latino.

Maceo Parker, con su personal fórmula de un 2% de jazz y un 98% de funk, y su exuberante personalidad ha conquistado a los amantes de estos géneros de todas las generaciones. Su música integra una amplia gama de géneros desde el soul, el funk y el jazz hasta el rhythm and blues, manteniendo el respeto por la tradición.

Los horarios para este nueva fecha de Santiago Fusión son los siguientes:

  • 20:00 hrs. Abertura de Puertas
  • 21:00 hrs. Los Tetas
  • 21:45 hrs. Maceo Parker

En canciones mundialmente conocidas como “Papa ’s Got A Brand New Bag”, “I Got You” (I Feel Good), “Cold Sweat” o “Funky Drummer” de James Brown, Maceo es una pieza fundamental y marcan el nacimiento del funk. En la década de los noventa Parker se centró en sus proyectos y publicó dos discos de gran éxito, “Roots Revisited” y “Mo´ Roots”.

Fue con su tercer álbum “Life On Planet Groove” con el que encauzó definitivamente su carrera, desarrollando un estilo muy personal que lo hace único y que él mismo ha definido con la fórmula matemática de “un 2% Jazz + un 98% de funk”. Después de haber materializado uno de sus sueños, interpretar jazz, funk y soul, acompañado de la WDR Big Band de Colonia y grabar con ellos dos excelentes álbumes “Roots & Grooves” en 2007 y “Soul Classics” en 2012, Maceo sigue girando con su fiel banda de funk conquistando nuevas audiencias.

En los últimos años ha grabado y salido de gira junto a Prince. Sus colaboraciones en los últimos años han incluido a Ray Charles, Ani Difranco, James Taylor, De La Soul, Dave Matthews Band y Red Hot Chilli Peppers.

Por su parte Los Tetas, llegarán al escenario de Santiago Fusión tras una exitosa gira por México, de la mano de su reciente producción “El Movimiento”. El EP adelanta lo que será el próximo disco de la agrupación, que tiene fecha para fin de año. Acerca de su presentación junto a Maceo Parker, comentaron: “Es una de nuestras influencias más grandes. Aprendimos a tocar funk escuchando su disco “Live On Planet Grove”, por eso nos alegra mucho compartir con alguien que admiramos tanto, sobre todo en esta nueva etapa en que estamos haciendo un disco nuevo y volviendo a influenciarnos por el funk más puro. De seguro compartir escenario con el va a tener consecuencias en el sonido del nuevo disco y ojala que se concrete en una participación de el en alguna de las nuevas canciones”, comentó el bajista David Eidelstein “Rulo”.

MACEO PARKER + Los Tetas

10 septiembre / NESCAFE DE LAS ARTES / 21.00 hrs

maceo

Entradas en www.ticketeck.cl
(20% de descuento para quienes presenten entrada para Herbie Hancock)

Valores:

  • Platea Baja Preferencial: $38.000* Platea Alta Central: $23.000*
  • Platea Baja General: $33.000* Platea Alta Lateral: $18.000*
  • Platea Baja Lateral: $28.000* *Valores + cargo por servicio.
Raúl Márquez

Raúl Márquez

Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *