Maquinaria Festival 2011: Día 1.
13/11/2011
Julián Pacheco (265 artículos)
0 comentarios
Compartir

Maquinaria Festival 2011: Día 1.


El día de ayer vivímos una memorable y masiva jornada, la primera de las dos del Festival Maquinaria, si bien no fue perfecto del todo debido a muchos ámbitos, este evento sin duda quedó para el recuerdo, por efecto de las grandes presentaciones de todas las bandas en escena.

2 de la tarde y la banda nacional The Ganjas da el inicio al festival en el escenario Indie, mientras que en el escenario Sony Ericsson-Claro Pepper hacía lo suyo con la gente que lentamente ingresaba al Club hípico, ambas bandas tuvieron un set de 1 hora aproxidamente para  mantener al público entretenido. 3 de la tarde y se sube a inaugurar el escenario Transistor la banda de Duff Mckagan Loaded, que con un setlist que pasó por temas nuevos como “dead skin”, Executioners Song y antiguas composiciones como SeatleHead y Sleaze Factory de sus trabajos anteriores, además de tocar covers de su antigua banda Guns N Roses como New Rose y It’s So Easy. Uno de los números quizás menos interesantes fue el de Black Rebel Motorcycle Club quienes no aprovecharon su tiempo del todo y acortaron el setlist tocando solo 1 hora de show en la cual si bien no fue malo, dejó mucho que desear para sus fanáticos.

5:30 PM y sale a escena uno de los shows más esperados por los metaleros, el reencuentro de Phil Anselmo (ex Pantera) con Chile y ahora con su actual proyecto, Down, de principio a fin se notó un Anselmo motivado, bromeando con la gente, “dedicando” canciones a las bandas del festival, pero principalmente dedicando su música a su amigo fallecido, Dimebag Darrell, con lo cual obtuvo aplausos  inmediatos  de la gente que incluso logró hacer cantar a Phil el coro de la clásica canción de Pantera “Walk”, en la última tonada de la banda, trajo una sorpresa que no se ve muy a menudo, en batería se aprecia a Mike Bordin, baterista de Faith No More quien posteriormente salió a tocar con su banda

Maquinaria Festival 2011 Maquinaria Festival 2011 Maquinaria Festival 2011Fotos: Julián Pacheco

Alice in Chains sin duda era uno de los platos principales del Festival y muchas eran las expectativas del show,  pasadas las 7 de la tarde salen al escenario, e inmediatamente el público les demuestra su respeto cantando la mayoría de las canciones que pasaron desde “Down in a Hole”  hasta su mayor clásico “Would!?”, una de las sorpresas del show fue la invitación al show a Duff Mckagan, quien interpretó un tema junto a ellos en guitarra, en general fue un setlist perfecto con dedicaciones a Layne y Mike(miembros antiguos de la banda) con una duración de 1 hora y 40 minutos que sin duda saldaron una deuda de mas de 10 años.

Chris Cornell se presentó en una especie de “unplugged” con canciones de toda su trayectoria musical pasando por temas solistas, clásicos de Soundgarden y de Audioslave, más la ayuda de su amigo Alain Johannes quien lo ayudo a tocar algunas canciones de Temple of The Dog, en general un buen show con grandes lujos pero que no mantuvo a los asistentes muy pendientes de su presentación.

El reloj marca mas de las 22 horas, con lo que  llegaría otro de los shows mas esperados del día, Faith No More hacía su aparición en el escenario y con un invitado muy especial, Trey Spruance en guitarra, quien interpretaría el disco “King for a Day…fool for a lifetime”  por completo junto a la banda, regalo que sólo nos tendrían a nosotros, pero las sorpresas no terminaron ahí, Patton y compañía además de interpretar el disco completo, en “Just a Man” incorporaron a un coro que realmente hacia emocionarse. Como siempre la banda bromeaba con la gente hablándoles en español  y mencionando algunos chilenismos como “flaite” o “cachay” lo que desataba la risa de todos los fans.

Finalmente pasadas las 23:30 de la noche la banda de Trash Metal, Megadeth, cerraría la épica jornada con un arsenal de clásicos y con un sonido muy parejo sin problema alguno, salvo la voz de Dave Mustaine que al parecer no estaba del todo bien. La banda pasó por temas como “Hangar 18”, “Trust”, “Sweating Bullets” y las coreadas “A tout Le  Monde”  y “Simphony of Destruction” con el ya tradicional “aguante Megadeth” acompañando los riffs pesados de aquel tema. También se dio el espacio para nuevas canciones de su más reciente álbum “thirteen”, con su single “Public Enemy Nº1” que es uno de los mejore  scanciones de su reciente placa de estudio. Este show se convirtió en algo especial para la banda ya que era el cumpleaños del memorable bajista Dave Ellefson al cual en medio del tema “Peace Sells” se le rindió tributo cantándole “Happy Birthday”. Luego de 1 hora y 15 minutos la banda cierra su presentación con “holy Wars”  y su líder Dave Mustaine agradeciendo a todo el público por acompañarlo siempre y finalmente retirándose con la bandera chilena en sus brazos dando paso a un pequeño espectáculo pirotécnico detrás del escenario para terminar la primera jornada del festival maquinaria.

A continuación lo bueno (en general) del Festival:

  • La mayoría de las bandas tuvo un buen sonido, salvo algunos problemas debido al constante viento del atardecer que dio problemas (especialmente en Down).
  • 50.000 personas asistieron a la jornada demostrando que el festival fue un éxito en ventas.
  • El memorable show de Alice in Chains rindiendo tributo a sus ex compañeros Layne Staley y Mike Starr  y el acompañamiento de Duff Mckagan en Guitarras en un tema.

Lo malo del Festival:

  • La pésima organización del ingreso al Club Hípico (tomaba alrededor de una hora poder ingresar)
  • Los problemas entre Carabineros y algunos ebrios dentro del lugar.
  • El agotamiento del Stock de comidas en general dejando a la gente sin poder canjear sus tickets.
  • Los problemas de la zona VIP debido a la venta de cerveza.

Próximamente se subirán los reviews de las principales bandas del día Sábado.

Facebook Twitter

Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *