Maquinaria Festival: Día 2.
17/11/2011
Julián Pacheco (267 artículos)
0 comentarios
Compartir

Maquinaria Festival: Día 2.


Segunda jornada y final del Festival, muchas cosas mejoraron este día que visualizó a varias tendencias en el Club Hípico pasando por rockeros, visual, rastafaris y raperos, todos se dieron cita en la segunda fecha para ver a sus bandas favoritas en un muy buen entorno.

Nuevamente, el interprete chileno da el puntapié inicial al escenario indie, Luis Flores sale al escenario a eso de las 2 de la tarde ante público que principalmente escuchaban tranquilos mientras avanzaban rumbo al escenario Claro-Sony Ericsson donde una de las bandas de rap más importantes del país se hacia presente, Movimiento Original, de inmediato encendió al público tras canciones como “Soldado del Ghetto” entre otras que demuestran porqué esta banda está dando de que hablar en la escena nacional.

Pasadas las 3 de la tarde sale a escena Miyavi, quien es uno de los artistas menos reconocidos por la gente pero que curiosamente sorprendió a la mayoría del público que lo veía en ese momento por su gran talento en la guitarra realizando unas maniobras increíbles con slaps incluidos, moviéndose constantemente y utilizando un sintetizador y un sólo músico de apoyo en la batería, si bien Miyavi es originario de Japón, su español fue muy entendible saludando a sus fans y bromeando un poco. Luego de más de 1 hora de show Miyavi se despide dejando, sin que nadie lo creyera, la vara muy alta entre los siguientes artistas que se presentarían.

De vuelta en el escenario Claro-Sony Ericsson después de las 4 pm salen a presentarse los raperos originarios de España, Violadores del Verso, quienes en 1 hora y media de show presentaron grandes canciones utilizando beats de Michael Jackson entre otros e incluso apoyando a los estudiantes chilenos en medio de un tema  lo que desató mayor euforia entre los asistentes que a estas alturas ya eran unos 15.000. A eso de las 5:30 de la tarde, Sonic Youth aparece para, quizás, su última presentación en nuestro país, si bien la cita era algo rara debido a que la relación de la banda no era la mejor, igual demostró un gran entusiasmo con un sonido casi perfecto y pasando por algunos clásicos que obviamente todos coreaban de principio a fin.

Un poco después de las 7 pm con un lindo atardecer sale al escenario Damian Jr. Gong Marley quien hizo bailar a todos los espectadores cantando canciones clásicas de Bob Marley (pero más “renovadas”) como “Get up, Stand up”, “Could you be love” y “Is this Love” además de un repertorio propio dentro de 1 hora y media de show que dejo a todos los fanáticos del reggae más que satisfechos con la presentación.

Maquinaria Festival 2011 Maquinaria Festival 2011 Maquinaria Festival 2011Fotos: Julián Pacheco

Una de las bandas más esperadas fue Primus, quienes luego de telonear el año pasado a Faith No More, lograban un show mucho más extenso y con mayor cavidad a clásicos con temas como “Jerry was a Race Car Driver” y “My Name is Mud” entre otros, con un Les Claypol muy inspirado en el bajo haciendo esos míticos sonidos y su incesante “slap” a su instrumento. Claypol también se dio el tiempo de bromear con la gente aludiendo algunas palabras en español de la cual lo mas destacable fue cuando mencionó en inglés “terrible pollo” lo cual desato la risa de los fans. Tras un show de 1 hora y media aproximadamente, Claypol y compañía se despiden del escenario siendo una de las bandas más importantes del festival, debido a la maestría de los músicos y porque el sonido no decepcionó nunca.

10 de la noche y el artista más esperado por todos aparece, Snoop Dogg hace presencia para cerrar el escenario Claro-Sony Ericsson frente a miles de fans que rapearon y menearon sus manos una y otra vez al ritmo del hip hop. Sin duda Snoop Dogg fue el artista con mayor entusiasmo, motivador siempre con un sonido prácticamente perfecto salvo algunos inconvenientes en su micrófono “enchulado” pero que no opacaron en nada su presentación que incluyo bailarinas, dj’s, mc’s , una mascota llamada “Nasty Dog” y un arsenal de hits llegando incluso a tributar a uno de los grandes del rap como lo fue 2-Pac . Snoop presento canciones como “P.I.M.P.” y “Sensual Seduction” entre otras, que desataban una verdadera fiesta en el Club Hípico. Finalmente y luego de 1 hora y 20 minutos Snoop se despide de la gente demostrando un gran respeto hacia el público chileno y dejando en claro que el es uno de los grandes del Rap mundial digan lo que digan.

11:20 de la noche y sale la ultima banda  encargada de cerrar el festival, Stone Temple Pilots  se presenta frente a todos sus fans atacando de inmediato con clásicos como “Vasoline”, “Plush”, “Wicked Garden”,”Sex Type Thing”, entre otras canciones que si bien el setlist fue corto, dejó mas que contentos a todos los fanáticos que pudieron presenciar a un Scott Weiland con una voz  muy buena y a los hermanos De Leo muy concentrados interpretando sus canciones perfectamente. Luego de un poco mas de una hora la banda se despide del escenario dando así el final de una mítica jornada de 2 días con altos y bajos pero en la cual vimos a un total de 70 mil personas fanáticas de la música con un Line Up excelente y con muchas expectativas para el próximo año con una tercera versión del Festival mas grande del país.

Facebook Twitter

Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *