Mayan en Chile: Agresividad más Opera.
25/11/2011
Julián Pacheco (267 artículos)
0 comentarios
Compartir

Mayan en Chile: Agresividad más Opera.


Por primera vez en Chile se presentaron ayer en el Club Chocolate los ex miembros de Epica y After Forever en un nuevo proyecto titulado Mayan presentando su placa debut “Quarter Past” mostrando todo el lado gutural de Mark Jansen con mezclas sinfónicas de la banda.

9 de la noche y la banda puntualmente sale a escena. Cada uno de los miembros son recibidos inmediatamente con una ovación de los espectadores. La banda comienza con “Symphony of Aggression”, canción que también abre su disco debut “Quarterpast” mostrando toda la agresividad gutural de Mark Jansen  mas las voces melódicas de “Henning Basse” y “Laura Macri” demostrando una perfecta mezcla entre ambos estilos. Mark se dio el tiempo de interactuar con los fans mencionando que era un gusto estar en Chile y entusiasma a todos luego de presentar su siguiente tema “The Savage Massacre” al tiempo que aparecía Simone Simons (Epica) interpretando las partes melódicas de la canción.

Otra de las voces de “apoyo” invitadas de la gira era “Henning Basse” quien también se toma el escenario para cantar “Course of Life” motivando a todos los asistentes a que saltaran y cantaran junto a él. Poco después Laura Macri, una de las voces Soprano, se toma el escenario también para mostrar toda su calidad vocal en una introducción llamada “Essenza Di Te”  a lo cual el público aplaude por semejante voz en el escenario.

Mayan en Chile Mayan en Chile Mayan en ChileFotos: Julián Pacheco

La mayoría de fanáticos presentes en el Club Chocolate esperaban que la banda interpretara algún cover de Epica, por ello no extrañó cuando Mark presentó el siguiente tema, “Incentive” que muestra toda la maestría de los músicos con un incesante cabeceo y motivación hacia el público de parte de ellos. Debido a la “corta” carrera discográfica de Mayan, la banda también realizó un medley de una de sus grandes influencias presentando así un medley de Iron Maiden con 4 temas perfectamente ejecutados, con un sonido bastante parejo y con los asistentes mas que motivados saltando y cantando.

Un momento curioso fue cuando Henning habla en español mencionando “2 cervezas por favor” a ritmo de coro a lo cual la gente lo acompaña graciosamente. Luego de esto, vendría “Bite the Bullet” para seguir aumentando las revoluciones del público con un Mark Jansen cantando en el suelo y dándolo todo como si fuera el supuesto “final” del concierto. La banda pasa al Bis nuevamente Laura se toma el escenario para deleitarnos con su voz mostrando un clásico de la opera “O Mio Babbino” dejando a todos aun más impresionados por el tono de voz de la Soprano. La banda vuelve al escenario presentando “War on Terror” nuevamente alentando al público demostrando en escena lo brutal que pueden sonar.  Otro clásico de Epica vendría casi al final del show mostrando a Simone Simons en su esplendor, “Cry for the moon” se presenta con un gran sonido y con Mark cantando sorpresivamente entre el público para después volver al escenario agradeciéndole a los fans presentes. Finalmente y luego de 1 hora y 30 minutos aproximados llega el final del show con otro cover ahora de After Forever, “Follow in the Cry” sonaba  más fuerte que nunca y con la banda más que feliz por el recibimiento de la gente en general mostrando una increíble calidad vocal (tanto gutural como melódica) y un sonido casi perfecto salvo en algunas ocasiones en que las guitarras sonaban algo bajas pero que sin duda dejo mas que satisfechos a los asistentes.

Setlist:

1. Symphony Of Aggression
2. The Savage Massacre
3. Quarterpast
4. Course Of Life
5. Essenza Di Te
6. Incentive (Epica cover)
7. Celibate Aphrodite
8. Iron Maiden Medley (“The Number of the Beast”, The Trooper”, “Fear of the Dark”, “Run to The Hills”)
9. Bite The Bullet

Encore

10. O Mio Babbino
11. War On Terror
12. Sinner’s Last Retreat
13. Cry for the Moon (Epica cover)
14. Follow In The Cry (After Forever cover)

Facebook Twitter

Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *