Mr. Big en Chile: La Grandeza Innegable.
13/07/2011
Julián Pacheco (265 artículos)
1 comentario
Compartir

Mr. Big en Chile: La Grandeza Innegable.


23 años pasaron para ver por primera vez  a Mr. Big  en nuestro país, y que talento demostraron la noche del 7 de julio en el Teatro Teletón, a continuación el review del show.

La noche comenzó con el músico invitado a telonearlos, Ignacio Torres, más conocido como “Naxo Dedos Largos” (quien ya había compartido escenario con Paul Gilbert), el cual entusiasmó a los espectadores con una maestría en la guitarra, dando 30 minutos de música y demostrando porque el propio Paul Gilbert pidió tenerlo en el show. Posteriormente vino un corto receso en el cual se vieron los últimos arreglos para lo que todos esperábamos, ver en escena a los maestros Billy Sheehan, Eric Martin, Pat Torpey y Paul Gilbert. Algo curioso que sucedió minutos antes de la presentación fue que por “petición de los músicos”, se ordenó a todas las personas que estaban frente al escenario que volvieran a sus asientos, porque en un momento hubo un problema con la gente que no respetaron quedarse en sus asientos, y obstaculizaban la visión de las personas que si respetaban estar sentados en aquel momento. Luego de esto el show comenzó y la euforia se sintió en el teatro, con la coreada “Daddy,Brother, Lover, Little Boy (the electric drill song)”, para luego seguir con otro clásico “Green-Tinted Sixties Mind”, en este momento nuevamente la gente no respetó lo de los asientos pero curiosamente a los músicos no les importó y siguieron con lo suyo hasta el final. Luego de esto vino el primer single de su nuevo disco “What If…” titulado “Undertow” el cual demuestra la vigencia que tienen actualmente  los músicos, con un solo de guitarra tremendo de Paul Gilbert, y las voces de un Eric Martin motivando a cantar con él, al público que siempre estuvo ayudándolo en los coros. Eric Martin tuvo sus momentos de “bromas” en el escenario e interactuó bastante con el público, demostrándoles porque respeta al público de Sudamérica y en especial a los chilenos. Otro tema que muchos esperaban y corearon fue el clásico “Take Cover” el cual “encendió” aun mas al público asistente, después de esto pasaron los temas “Just Take My Heart”, “Once Upon A Time”, “A Little Too Loose”, “Road To Ruin” y “Merciless”.

Fotos: Julián Pacheco

Si hay algo que no se puede negar es que Paul Gilbert es uno de los guitarristas con mayor habilidad que existen en el mundo (por algo también es un endorsado de la reconocida marca Ibanez) y esto quedó demostrado en su solo de guitarra en el cual, tocando hasta con los dientes, demuestra su gran talento y la razón de porque muchos hoy en día somos guitarristas. Posteriormente vino otro tema del nuevo álbum el cual es uno de los más rockandrolleros del disco, el tema “Still Aint Enought for Me”, para luego seguir con “The Price You Gotta Pay” con una gran participación del público, lo cual a la banda le gusto mucho para continuar con otros clásicos como “Take a Walk”, “Around The World” y “As Far as I Can See“.

Otro punto alto del show fue cuando el fundador de la banda, el Sr. Billy Sheehan, demostró porque es uno de los mejores bajistas del mundo, mostrando todo su talento en un solo de algunos minutos, para luego pasar al aclamado clásico “Addicted To That Rush”, en el cual se coreo ¡a todo pulmón!  y hubo un pequeño momento de pausa en el cual Eric Martin interactuó con el público motivándolo más aun, terminada la canción la banda se retira del escenario dando paso a el primer Encore de la noche.

En el encore pasamos de la guitarra eléctrica a la acústica para tocar el tema más famoso y que los llevo a la fama mundial, del disco “Lean Into It”, la balada “To Be With You”,  la cual dio paso al romanticismo, tanto que incluso un fanático burlo la seguridad y abrazo a Eric por un momento molestando un poco a Eric que no pudo cantar bien en aquel momento. Luego vendría la sorpresa de la noche, el clásico cover de la canción de Cat Stevens “Wild World”, que fue agregada al setlist sólo en chile, siendo vitoreada por los asistentes que a estas alturas, estaban más que felices con aquella sorpresa. Volvemos a la guitarra eléctrica, para dar paso a otro clásico y que daba fin al primer encore, “Colorado Bulldog”, que  demuestra la plena maestría en guitarras y bajo, que nunca cesan en velocidad, y que es un tema bien rockandrollero si lo escuchas bien. Finalmente llega el segundo encore de la noche y los músicos (porque verdaderamente lo son) cambian de instrumentos dando paso a tocar “Smoke On The Water”, con Gilbert en Batería, Sheehan en la voz, Pat torpey en bajo y Eric en guitarra, lo cual dejo a todos sorprendidos por la maestría en el tema e incluso en medio del tema realizan cambios nuevamente, dejando a Billy Sheehan en Guitarra, Pat Torpey en vocales y Eric Martin en Bajo y dejándolo todo en el escenario para dar paso al último tema de la noche y que la gente pedía a gritos. “Shy Boy” fue la canción con la cual cerraron, demostrando por ultima vez la maestría de los músicos, que en ningún momento opacaron en sonido, ni en el escenario, para posteriormente ellos mostrar su respeto hacia el público chileno con un “muchas gracias Santiago” de parte de Billy Sheehan y compañía, dando fin al mítico concierto en el cual Mr Big demostró su innegable grandeza como músicos, y como en algún momento Eric Martin lo dijo “Estamos de vuelta en grande”.

Full Setlist:

1. Daddy, brother, lover, little boy
2. Green-Tinted Sixties Mind
3. Undertow
4. Alive And Kickin’
5. American Beauty
6. Take Cover
7. Just Take My Heart
8. Once Upon a Time
9. A Little Too Loose
10. Road To Ruin
11. Merciless
12. Still Ain’t Enough for Me
13. Price You Gotta Pay
14. Take A Walk
15. Around the World
16. As Far as I Can See
17. Addicted To That Rush

Encore:
18. To Be With You
19. Wild World(Cover de Cat Stevens)
20. Colorado Bulldog

Encore 2:
21. Smoke on the Water (Cover de Deep Purple)
22. Shy Boy(Cover de David Lee Roth)

Facebook Twitter

Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. diego oyarzun rodriguez
    diego oyarzun rodriguez Julio 13, 22:55
    me hubiese gustado asistir a este concierto... pero hay mucho concierto, y todos caros... al final uno termina sin ir a ninguno de pura frustración... rocknroll !

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *