Musicalizando la capital: Lollapalooza Chile.
01/03/2011
Julián Pacheco (265 artículos)
0 comentarios
Compartir

Musicalizando la capital: Lollapalooza Chile.


Tiempo atrás se escuchaban reclamos de los feligreses musicales como “a Chile nunca vienen buenas bandas”, “Cuando va a ser el día que Chile albergue grandes conciertos”, entre otras que eran parte del colectivo nacional. Pero esto hace un par de años ha ido cambiando poco a poco, con grandes conciertos como U2, Metallica, las constantes y notables presentaciones de Iron Maiden, y como dejar fuera el second coming tour que marca el fin del ciclo de la banda liderada por Mike Patton, Faith No More.

Pero a pesar de esto aún había una cuenta que saldar con los espectadores criollos, que según los distintos artistas es uno de los públicos más “encendidos” dentro del globo, por su efusividad coreando las canciones, pidiendo el alargue del show cuando se anuncia la última canción. Por esto el festival norteamericano que recalará en Santiago el 2 y 3 de abril, Lollapalooza Chile, un sueño echo realidad para los amantes de la música. La importancia de este show, además de su historia, es la capacidad de convocar y mezclar gran cantidad de gente, estilos, y ambientes. Es por esto que cuando el “Palooza” cumple 20 años se posará sus bocinas a todo sonar en el Parque O’Higgins, recordando y haciendo historia en tierras lejanas de su concepción, aunque volverá a su edición Americana desde el 5 al 7 de agosto.

Bandas como The Killers, Deftones, Cypress Hill, Armin Van Buuren, llegan nuevamente al país tras exitosos pasos anteriores. Otro punto importante la mezcla y la homogeneidad de géneros, puesto que también el festival está pensado para quienes quieran ir a disfrutar de grandes exponente de la música en familia, puesto que se contempla el sector “Kidzapaloosa” que reunirá a grupos infantiles como “Achú”, “Cuchara” y la banda animada “Los Pulentos” compuesta vocalmente por los ex “Makiza”. Un encuentro histórico en Chile como también para el Festival, que por primera vez sale de Estados Unidos a alborotar los tímpanos y poner a vibrar los sentidos auditivos. Y para nuestro país que albergará un show internacional sin precedentes.

Tomás Pardo, Periodista.

Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *