New Found Glory en Chile: Energéticos hasta el final.
12/01/2012
Julián Pacheco (267 artículos)
2 comentarios
Compartir

New Found Glory en Chile: Energéticos hasta el final.


Domingo 8: se presentaron por segunda vez en Chile  los norteamericanos de New Found Glory, con un show muy energético y con público superior a los 300 asistentes en el Club Chocolate demostrando ser fieles a su estilo.

La jornada comenzó a eso de las 8 de la tarde/noche con los penquistas de Oky Doky quienes en 30 minutos lograron mantener entretenido a los asistentes que poco a poco iban ingresando al local de Bellavista. Luego del teloneo de Oky Doky,  los técnicos comenzaban a afinar los últimos detalles para que la banda estelar saliera a escena. A eso de las 9 de la noche y con una introducción “de película” aparecen en la tarima: Jordan, Chad, Steve, Ian y Cyrus siendo ovacionados de inmediato por sus fans. Los originarios de Florida abrieron la sesión con “All Downhill from Here” de su álbum “Catalyst” motivando de inmediato a su público a saltar y cantar junto a ellos. Un poco antes de “Something I Call Personality” Chad se dirige a la gente pidiéndoles que hicieran un moshpit, a lo cual, los enérgicos seguidores reaccionaron al instante aumentando con esto más la temperatura en el lugar. “Radiosurgery” es su reciente single el cual se presenta ante los auditores con un gran recibimiento y una incesantemotivación por parte de la banda en el escenario. Chad se dio el tiempo de interactuar con sus seguidores, agradeciendo el apoyo contante a la banda inclusive mencionando que no les importaba de dónde consiguieran su música, ya sea en descargas ilegales o comprándola, mientras les gustara, todos felices.

New Found Glory en Chile New Found Glory en Chile New Found Glory en Chile Fotos: Julián Pacheco

Pasaron otros hits como “Don’t Let Her Pull You Down” y “Head on Collision” para luego pasar a un cover de la influencia de todo fanatico del Punk, “Blitzkrieg Bop” de The Ramones, con el cual mantuvo los ánimos a punta de moshpits y saltos. Luego de esto el concierto continuaba con pausas pequeñas, pasando por temas como “Hold Me”, “Dressed to Kill” y “Listen to your Friends”  presentando así su gran catalogo como agrupación y confirmando por quéson pioneros en la senda Pop Punk. El supuesto “final” llegaba con un clásico, “Hit or Miss” se presentaba  siendo cantada mayoritariamente por los fans que, si bien no eran muchos, lo dejaban todo por ellos.

Luego de un pequeño break llegaba el Bis con otro cover llegando a ser uno de los puntos más altos del show, “Basket Case”  de Green Day, la cual abrió una nueva sesión de moshpits y cantos con la banda saltando y moviéndose constantemente en el escenario. Posteriormente vino “Truck Stop Blues”, una “intro” del disco Catalyst y para finalizar su show cerrarían con su mayor clásico “My Friends Over You”  con Jordan cantando lo más cercano posible a los fans quienes en su intento por acercarse al vocalista intentaban hacer los famosos Stage Diving pero que lamentablemente eran opacados por los guardias que, al parecer no sabían como controlar esa situación, llegando a golpear a los fans, lo que en cierto momento molestó a Ian Grushka quien “encaró” con su bajo a uno de los guardias. Luego de más de 1 hora de show y con 23 canciones presentadas la banda finalizaba así su concierto lanzando todo lo que tuvieran a mano y dando un ultimo agradecimiento a los 300 fanáticos que sin duda dejan bien en claro que quizás no serán muchos pero son bastante locos.

Facebook Twitter

Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Bárbara
    Bárbara Enero 12, 22:48
    Estuve ahi! y fue lo mejor, me encantó OkyDoky, la banda que los teloneó, nunca los habia escuchado y ahora no encuentro ninguna pagina como para escuchar sus canciones, conocer mas de ellos D: Alguien sabe de alguna? Muy bueno el artículo (:
    • Alvaro Cariqueo
      Alvaro Cariqueo Enero 13, 11:26
      Aquí tienes su pagina de facebook http://www.facebook.com/pages/Okidoky/16214078445?sk=wall :)

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *