“Nuestra Noche”, single debut de Málices.
02/11/2013
Diego Díaz Orellana (57 artículos)
0 comentarios
Compartir

“Nuestra Noche”, single debut de Málices.


La escena hardcore y metal está variando mucho en nuestro país y bandas como Málices son prueba fehaciente de ello. Estos chicos de Quinta Normal y Cerro Navia, Santiago de Chile, presentan una amalgama de heavy metal, deathcore y post hardcore notable para ser un power trío, tomando en cuenta que estos géneros por lo general cuentan con una formación de cuatro a cinco integrantes como mínimo.

Málices nació de lo que alguna vez fue In My Blood, de donde el bajista decidió irse y se creó la oportunidad de replantearse las cosas, dicen los chicos. Con un cambio drástico compusieron su single debut, Nuestra Noche, el cual trabajaron con el productor Felo Sandoval, quedando muy satisfechos con el producto final que consiguieron.

Es difícil categorizar el estilo de la banda en los géneros que actualmente imperan en la escena nacional, dominada por el hardcore beatdown, el deathcore y las agrupaciones que siguen manteniéndose en pie con el metalcore y el nu metal; pero en lo que se puede llegar a un acuerdo es en el profesionalismo, el entusiasmo y la preocupación por presentar un producto pulcro, limpio y certero.

Actualmente, la banda se encuentra componiendo lo que sería su primer EP, el cual quieren lanzar antes de fin de año, contando con cinco o seis canciones, para comenzar a presentarse en shows locales.

Consultados por el futuro, la agrupación dijo que más allá del cliché “ojalá poder dedicarnos a esto, es lo que amamos”, las expectativas son altas para ellos. “Avanzaremos tranquilos, hay que tener en cuenta la realidad local que hay para hacer música. Vamos paso a paso, espero que se abran algunas puertas, y poder difundir nuestra música lo más lejos posible”, indicó el guitarrista y cantante de la banda, Toto Reveco.

caratulasingle

Diego Díaz Orellana

Diego Díaz Orellana

Periodista. Satanismo y Feminismo. English speaker. Me leen en @Aggresion. Nieto de un aymara boliviano. Sonidos que te hagan saltar.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *