Rio Bueno Rock 2012: El sur también tiene rock.
18/02/2012
José Montenegro (43 artículos)
1 comentario
Compartir

Rio Bueno Rock 2012: El sur también tiene rock.


Entre los tantos megafestivales que Santiago ya nos tiene acostumbrados a ver, el pasado viernes y sábado se llevo a cabo el quinto festival “Rio Bueno Rock 2012” en Rio Bueno, región de los Ríos. Evento gratuito que conto con una asistencia cercana a las 2500 personas entre ambos días, y con la participación de bandas de la talla de 2X, Hielo negro, Chernobill, Ratzinger y EQZ junto a bandas locales como Kayser Hell e Infectosis, Rio Bueno Rock se ha consolidado como uno de los eventos rockeros más atractivos e importantes del sur de Chile logrando convocatoria de público desde Osorno, Valdivia, La Unión, Puerto Montt, Temuco, Chiloé incluso desde Argentina con gente de Neuquén y otras localidades trasandinas.

La atmosfera del lugar inmediatamente hace recordar al festival europeo WACKEN ya que es un lugar al aire libre, la gente de muchos lugares comparte entre si como hermanos y por ser un evento de 2 días de música, la organización contaba con un lugar en donde la gente podía acampar a orillas del rio para esperar el segundo día de música, todo esto adornado con la espectacular vista de la naturaleza, el rio y bosque se rodean el recinto daban un toque mágico al ambiente. Además se cuenta con un gran escenario preparado en caso de que el cambiante clima de la zona trajera lluvia (afortunadamente no fue así) y equipado con torres de sonido, luces robóticas y una amplificación y backline de primer nivel.

Rio Bueno Rock 2012 Rio Bueno Rock 2012 Rio Bueno Rock 2012 Fotos: Viviana Acevedo

Este evento nace de la idea de un grupo de amigos de Rio Bueno, que querían tener un espacio para mostrar sus bandas y hacer saber que el rock estaba presente por esas latitudes, ya por el año 2003 se daban cita algunas bandas del sector y básicamente era la excusa para juntarse entre amigos y disfrutar de la música a orillas del rio. Para el año 2008 se decide ir más allá y se adopta la idea de crear un epicentro del rock en el sur y juntar a bandas de las ciudades cercanas para dar cita a una tocata en Rio Bueno manteniendo la esencia de las primeras tocatas y manteniéndolo como un evento GRATUITO. A puro pulso y esfuerzo personal los muchachos logran repetir esto cada año pidiendo ayuda a las autoridades locales, a la municipalidad y a algunos comercios de la ciudad. Para el 2011 ya se cuenta con el apoyo total de la municipalidad de Rio Bueno y el Gobierno Regional, quienes facilitan por primera vez el recinto Paperchase, un lugar con un escenario y espacio para mas de 5000 personas y una hermosa vista al Rio Bueno. En esa oportunidad destacamos la participación de BBS Paranoicos, EQZ y Devil Presley. Otra cosa que cabe destacar es el esfuerzo de las bandas que, a costa de pura autogestión llegaron hasta la región de los ríos, con mucho esfuerzo para llegar hasta aquellos lugares donde no es habitual ver este tipo de bandas y poder captar nuevas audiencias. Bandas como Hard Lager tomaron su auto y viajaron directo de Santiago a Rio Bueno, 2X por su parte proseguía su viaje hasta Puerto Montt junto a Chernobill.

La organización ya esta pensando en lo que será el Rio Bueno Rock 2013 que se espera, pueda ser aun mas masivo con la meta de recibir a mas de 4000 personas y se tiene la esperanza de lograr un evento aun mas potente y espectacular que el recién pasado. Agradecemos a todo el equipo organizador por hacer ver que Santiago no es Chile y que el sur también se hace presente y pisa fuerte en lo que es festivales musicales, el sur de chile también tiene rock.

Por: José Miguel Montenegro

Facebook Twitter

José Montenegro

José Montenegro

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. LA ZORRA
    LA ZORRA Junio 05, 19:21
    LA ZORRA http://www.youtube.com/watch?v=p2V7UQLB4ZA

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *