Rumbo al Metal Fest 2013, Morbid Angel, lo que esperamos del Ángel del Mal.
06/12/2012
J.P Rodriguez (97 artículos)
0 comentarios
Compartir

Rumbo al Metal Fest 2013, Morbid Angel, lo que esperamos del Ángel del Mal.


Hace rato que los Norteamericanos Morbid Angel están confirmados para el próximo Metal Fest, sin embargo cada visita del ángel del mal trae consigo repercusiones de todo tipo, en particular desde la salida de su último álbum “Illud Divinum Insanus (2011)”, ya que las opiniones se han estado centrando básicamente en lo malo y repulsivo del disco, que para la gran mayoría es una pésima entrega, que debiera pasar sin pena ni gloria por los anales de la banda. Lo que sí es cierto es que el álbum enlodó de cierta manera la carrera de la agrupación, incluyendo el hecho de que durante sus giras haya temas que la gente simplemente no quería escuchar (como en 2011 en Chile).

Por suerte, si mal no recuerdo, fue poco y nada lo que tocaron, dando la impresión que, en el fondo, la banda sabe que ese disco fue un error. Es raro el por qué del nefasto resultado de “Illud Divinum Insanus (2011)”, considerando que no es la primera vez que se hace algo así, recuerdo a Covenant y a Aborym haciendo cambios iguales con excelentes resultados; lo que se me viene a la cabeza en el acto es la dilatada y respetada trayectoria que Morbid Angel tiene como banda Death Metal, llegando a ser llamados “Dioses” o “Padres” del género junto a bandas como Possessed, Death y hasta Celtic Frost.

El punto es que Morbid Angel tiene repertorio para regodearse y esquivar así olímpicamente el último disco, lo que le haría un gran favor en cuanto a la aceptación del público del Metal Fest que sin duda festinaría con temas completamente “Nada que ver” a lo que estamos acostumbrados a oír de la banda. Imaginen lo raro que sería escuchar las espectaculares “Maze Of Torment” o “Rapture” y después retorcerse de dolor teniendo que soportar “Radikult” o “Too Extreme”. Si es por dar mi humilde opinión, concuerdo con Pete Sandoval -que, recordemos, no participó en la creación de este álbum por una operación en su espalda- quién dijo que el álbum “debió haber sido un proyecto aparte con otro nombre” ya que visto como otra banda tal vez al nivel de Aborym, Covenant, Ministry o alguna banda de ese tipo, el álbum no es tan malo; solo da cáncer el hecho que sea Morbid Angel.

Lo que sí es seguro también es que tocando los temas esperados de siempre, no cabe duda que el Movistar Arena deberá ser reconstruido después del devastador show de Morbid Angel.

Por: Javier Bravo

Facebook Twitter

J.P Rodriguez

J.P Rodriguez

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *