Sepultura+Machine Head en Chile: ¡Salud Huevones!
24/10/2011
Julián Pacheco (266 artículos)
0 comentarios
Compartir

Sepultura+Machine Head en Chile: ¡Salud Huevones!


Si usted es uno de los arrepentidos de no haber asistido el 19 de octubre a las 20 horas al Teatro Caupolicán, a presenciar a genios del metal y a la vez leyendas como Sepultura y Machine Head, se lo reiteramos, arrepiéntase, porque se perdió un magnífico show de dos bandas que estarán en Maquinaria Festival 2011. Y si cree en las teorías del fin del mundo… Doblemente arrepentidos porque el 2012 se acabaría la existencia.

Hay retrasos que molestan, pero esa anoche era una velada especial, y más que ser una molestia, para muchos fue grata, puesto que el show debería haber comenzado a las 20 horas, sin embargo los primeros acordes surgieron a las 21. Pero por que se preguntara que fue bueno este retraso, la respuesta, porque muchos de los asistentes llegaron pasadas las ocho de la noche, entonces pudieron disfrutar de ambas agrupaciones, las cuales a punta de head bangs, circles y mosh pits llenaron de metal la noche santiaguina. Sepultura fue la banda encargada de abrir los fuegos en el teatro novedades, ensordeciendo al público por una hora con quince minutos exactamente. Interpretando sus mayores éxitos y agradeciendo notoriamente el aguante, empuje y pasión de los fanáticos que convertían la cancha del Caupolicán en un mosh pit gigantesco.

Machine Head + Sepultura en Chile Machine Head + Sepultura en Chile Machine Head + Sepultura en ChileFotos: Julián Pacheco

Las raíces latinas y brasileras más específicamente, lograron captar en demasía la atención de la fanaticada presente, y no por nada que en cada canción los mosh pits eran ya la costumbre, donde los asistentes esperaban el pie de un riff o un acorde, para así desatar toda la algarabía en el recinto de San Diego. Toda esta euforia también la destacó Derrick Green, vocalista de la banda, arrodillándose y haciendo alabanza al público por todo el empuje y ganas que ponían tras cada canción. Y Claro cómo no, si pasaron por grandes parajes de la banda, si abrieron su show con un temón como Arise.

Si bien muchas veces se critica a Sepultura¿, y en ocasiones algunos son lapidarios con la agrupación al decir que ya no es lo mismo sin los hermanos Cavalera, esto el miércoles 19 quedó totalmente saneado, puesto que el sonido de Sepultura sigue siendo el mismo destructor trash metal de siempre. Es más al escuchar viejas composiciones como Refuse Resist, Troops of Doom con el cual muchos menearon sus cabezas hasta más no poder, como con Ratamahata, y las inolvidables y estandartes como Territory y con un cierre espectacular con Territory, con palabras de green como “Para cerrar, desde Brasil TERRITORY!!!” un cierre clásico y formidable.

Así fue como después de 1 hora con 15 minutos el cuarteto ponía fin a su repertorio para darle paso a Machine Head, quienes a las 23 horas justas. comenzaron su show y Robb Flyn en guitarra entusiasta tomara parte e invitara a la gente a rockear con ellos. Comenzaron su show con Imperium, dosis justa para mantener al público cautivado, motivado y rendido a sus pies.  Pero también hubieron momentos calmos como Locust, donde Robb solo en medio del escenario enfocado con luces interpreta perfectamente esta gran canción. Iam HellAesthetics of Hate, y Old fueron también parte del set list de los norteamericanos, quienes se les notaba lo impresionados que estaban por cómo se desenvolvía el público, ya sea por los inmensos e interminables mosh pits, pero los favoritos de Robb, los circles pits, además de los clásos head bang, por lo que Flyn dedico un “Salud huevones!”. También hizo alusión que su música no era para los “basuras” de MTV, sino que era para sus seguidores fanáticos y que la música que ellos hacían era un “maldito metal”. La demoledora presentación también contó con la interpretación de  Bulldozer y Ten Ton Hammer, donde los fanáticos no podían pedir más, pero, faltaba una que muchos agradecieron y se ensordecieron más aún, Halo puso broche de oro a la noche, el desenfreno y la inagotable fuente head bangs y mosh pit terminaron la noche, con una velada inolvidable. Sepultura y Machine Head en un mismo escenario, ante sala de lo que será el Maquinaria Festival 2011, pero con una mística inolvidable para los asistentes al Teatro Caupolicán.

Facebook Twitter

Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *