Taking Back Sunday en Chile: La hermandad se hizo presente.
30/01/2012
Julián Pacheco (267 artículos)
1 comentario
Compartir

Taking Back Sunday en Chile: La hermandad se hizo presente.


A eso de las 9:30 PM salen a escenario Adam, Shaun, Mark, Eddie y John quienes deciden inaugurar la sesión con “El Paso”, tema de su última placa de estudio. Luego de más de 10 años de carrera, finalmente hacían su debut en tierras chilenas con unas 700 personas en el Teatro Teletón quienes pacientemente esperaban con la clásica música de fondo. Taking Back Sunday  motivando de inmediato a los fans a saltar y cantar junto a ellos.

Posteriormente vendría uno de los clásicos de la banda “You know How I Do”, canción de su disco debut “Tell all your Friends” demostrando a un John Nolan concentradísimo en sus sonidos de guitarra junto con sus voces melódicas. La fiesta continuaría con “Error: Operator” y “Liar (It takes one to know one)” temas emblemáticos de su disco “Louder Now” lanzado en el año 2006 y que dejaban aún más eufóricos a los fans, mientras la banda se paseaba de un lado a otro observando y disfrutando de su público. Pasaron otros grandes temas como “Faith (When I Let You Down)”, “What’s It Feel Like to Be a Ghost?” y “A decade under the influence” mostrando al patrón de fundo, Eddie Reyes  preocupado del sonido debido a algunos problemas técnicos que afortunadamente se solucionarían después.

Adam Lazzara es totalmente un cuento aparte, me atrevo a decir que es uno de los frontman más energizantes que existen hoy en día, cantando entre pasos de baile, diciendo algunas palabras en español (básicamente “Hermanos y Hermanas”) y “maniobrando” con su micrófono lanzándolo de un lado a otro incesantemente o girándolo sobre su cuello, e inclusive, extendiéndolo hacia los fans que estaban en primera fila, quizás el único problema de ésto es que le daba problemas al sonido en su micrófono lo que ocasionaba en algunos momentos no se escuchara su increíble voz, pero eso al parecer no le importó a nadie.

Taking Back Sunday + We The Kings en Chile Taking Back Sunday + We The Kings en Chile Taking Back Sunday + We The Kings en Chile Fotos: Valentina Cifuentes

La banda también presentó un cover titulado “Existentialism on Prom night”, tema de un antiguo proyecto de John Nolan y Shaun Cooper llamado “Straylight Run” dándole mayor protagonismo a ellos, entrega que fue bien recibida por los seguidores,  mayoritariamente “vieja escuela”.

Pasada la hora del desarrollo de show, Adam ya se mostraba algo más “social” introduciendo los tracks que vendrían y presentando a la banda a ratos, durante “You Got Me” Adam y Eddie bajan del escenario para estar más cerca aún de sus fans lo que demuestra que la banda estaba muy inspirada y pasándola muy bien con sus fans que, si bien no llenaron el lugar, no fue un factor importante para ellos en ningún momento. Ya llegando casi al final vendrían 2 de los clásicos más esperados de la noche, “Make Damn Sure” y “Cute Without The E(Cut from the Team)” se hacían presentes a los asistentes desatando la emoción de muchos y sorpresivamente mostrando a un Adam Lanzándose hacia el público y cantando con ellos demostrando su respeto hacia la gente además de un Eddie también acercándose a los fans dejándose “querer” mientras toca su guitarra. Luego de esto la banda se retira por unos minutos para luego volver a presentar sus últimas canciones.

Adam nos da un pequeño discurso mencionando que por lejos el show realizado aquí ha sido el mejor en Sudamérica y que esperan volver muy pronto lo que produce los halagos y aplausos de los asistentes, terminadas sus palabras vendría una confirmación de lo dicho por Adam, la banda nos regalaría “Everything Must Go” de su disco “New Again”, tema que además no habían tocado en mucho tiempo y que en definitiva nos hacia mas especiales a nosotros.

Finalizando su show la banda escoge la canción “There’s No ‘I’ in Team”  culminando así un increíble show de más de 1 hora y 30 minutos  dejando en claro que Taking Back Sunday es una de las bandas más importantes, e influyentes de la escena del rock alternativo en el mundo, y que sin lugar a dudas saldan una deuda con Sudamérica y en especial con Chile que los recibirá siempre con los brazos abiertos para otro espectacular show.

Setlist:

  1. El Paso
  2. You Know How I Do
  3. Error: Operator
  4. One-Eighty By Summer
  5. Liar (It Takes One To Know One)
  6. Faith (When I Let You Down)
  7. What’s It Feel Like To Be A Ghost?
  8. A Decade Under The Influence
  9. Existentialism On Prom Night (Straylight Run cover)
  10. Spin
  11. Bike Scene
  12. You’re So Last Summer
  13. This Is All Now
  14. Timberwolves At New Jersey
  15. You Got Me
  16. MakeDamnSure
  17. Cute Without The ‘E’ (Cut From The Team)

Encore:

  1. Everything Must Go
  2. There’s No ‘I’ In Team

Facebook Twitter

Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Valeria Casanueva
    Valeria Casanueva Enero 30, 15:54
    Estuvo la sorra!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! leerlo es como volver a estar ahi :')

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *