The Beach Boys en Chile.
26/06/2012
Julián Pacheco (267 artículos)
0 comentarios
Compartir

The Beach Boys en Chile.


Por primera vez en nuestro país una de las actuaciones más esperadas: “The Beach Boys: 50th Anniversary Tour”, encabezados por los originales Mike Love y Bruce Johnston, quienes junto a Christian Love, Randell Kirsch, Tim Bonhomme, John Cowsill y Scott Totten, presentan desde hace 20 años el legado de la banda alrededor del mundo.

La leyenda de The Beach Boys está de vuelta y celebrando nada menos que 50 años de actividad, convertidos en una de las agrupaciones más influyentes de la historia de la música proveniente de Estados Unidos y una marca indeleble en varias generaciones gracias a la magia de sus creaciones.

Como parte de su tour mundial por su medio siglo de existencia,  The Beach Boys llega a Chile por primera vez, siendo ésta una de las presentaciones más esperadas, a poco de haber editado “That’s why God made the radio”, el disco de estudio número 29 de su trayectoria, logrando con él entrar directo al puesto #3 del Billboard, en su mejor ubicación en 37 años y en un hito inédito para su propia historia.

Para la presentación del 26 de octubre en Movistar Arena, la banda liderada por los históricos Mike Love y Bruce Johnston, interpretará 40 canciones imperdibles de su discografía, la cual no sólo se volvió el ícono de las playas, el surf y las chicas en los ‘60, sino también un capítulo esencial en el desarrollo universal del pop y el rock, sólo comparable a The Beatles.

En efecto, por su nivel de éxito, influencia y valor artístico, son considerados la respuesta estadounidense al fenómeno británico encabezado por los de Liverpool. Su más aclamada obra, “Pet sounds”, es líder habitual de las listas de mejores discos de todos los tiempos, que han realizado prestigiosas publicaciones como New Musical Express, The Times, Mojo y Rolling Stone. Cuando no está en el primer puesto de estos rankings, no baja del tercer lugar.

Asimismo, una interminable de figuras del pop y el rock han reconocido estar fuertemente marcados por el legado de The Beach Boys. Desde Queen, Elton John, Abba y Ramones, hasta las más nuevas generaciones de artistas que han crecido al alero de las melodías inmortales del conjunto.

En cuanto a cifras, se trata de la banda estadounidense de mayor venta de álbumes y singles según SoundScan, y la de mayor cantidad de éxitos (36) en el Top40 de Billboard. “Sounds of summer: The very best of The Beach Boys ha logrado triple platino por sus ventas y “The SMiLE Sessions recibió la aclamación mundial en noviembre de 2011, mientras el lanzamiento de su catálogo fue considerado como la reedición #1 del Año por Rolling Stone.

Entraron al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1988 y recibieron un Grammy a la trayectoria, con el que coronan una serie de reconocimientos importantes durante todos estos años.

The Beach Boys: 50th Anniversary Tour” está encabezada por los originales Mike Love y Bruce Johnston, quienes junto a Christian Love, Randell Kirsch, Tim Bonhomme, John Cowsill y Scott Totten, presentan desde hace 20 años el legado de la banda alrededor del mundo.

Se tratará, en resumidas cuentas, de la posibilidad única de acompañar en una celebración tan importante a una verdadera institución de la música, y de estar ahí para decirle “gracias” por todos los buenos momentos y todas las emociones que nos han brindado a cada uno de nosotros y a otros tantos millones de personas en estos 50 años. Algo que a estas alturas se lo tienen merecido con creces.

Entradas a la venta a partir del 2 de julio por Sistema Puntoticket, Tiendas Ripley y Cinemark.

Valores entre los 16 y 120 mil pesos (Preventa con 20% de descuento desde el 2 al 8 de julio o hasta agotar stock.)

Facebook Twitter

Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *