The Cake and Sea suma teloneros.
16/09/2011
Raúl Márquez (1420 artículos)
0 comentarios
Compartir

The Cake and Sea suma teloneros.


Después de la exitosa visita de Tortoise en marzo de este año en la que repletaron el Teatro Nescafé de las Artes, ahora la productora Trucko anuncia la venida del proyecto paralelo de su líder John McEntire, quien regresa a nuestro país con The Sea and Cake en su primera presentación en Chile. El escenario del Centro Cultural Amanda será el que reciba al combo integrado por Sam Prewkop (voz y guitarra), Archer Prewitt (guitarra, piano y voz), Eric Claridge (bajo y sintetizador) y el propio McEntire en la percusión. Los dos primeros han brillado también como solistas.

THE SEA AND CAKE

de John McEntire de Tortoise

Domingo 16 de octubre / Centro Cultural Amanda

CARAVANA (Gepe + Milagros + PedroPiedra + Santis)

Este evento indie-pop, un imperdible para los amantes del género toma cariz de festival con la inclusión de sus agrupaciones nacionales. La primera de ellas es la súper banda Caravana, conformada por destacadas figuras de la escena chilena: Gepe, Pedropiedra, Fernando Milagros y Rodrigo Santis, ex integrante de Congelador y figura clave en la música independiente nacional. El repertorio del combo chileno está conformado básicamente por composiciones que algún vez dejó en el camino y que ahora retoma en una clave gracias al aporte interpretativo de sus nuevos compañeros de ruta, que le han impreso una sensibilidad un tanto más oscura e inquietante a sus canciones. Sin duda, uno de los imperdibles de esta jornada triple.

ASTRO

La nómina la completa Astro, otro de los créditos chilenos presentes en este súper domingo indie. Integrado por: Octavio Cavieres, Nicolás Arancibia, Daniel Varas y Andrés Nusser; ha logrado un rápido y eficaz posicionamiento en el circuito nacional independiente y una exitosa carrera internacional que les ha permito presentarse en escenarios tan diversos como “Vive Latino 2010” en México, Lollapalooza del mismo año en Santiago y la versión 2011 del famoso festival “Rock al Parque” que se realiza en Colombia ante unas 120 mil personas. Su debut discográfico llegó en abril de 2009 con la edición digital del disco “Le Disc de Astrou” a través del sello danés “Wash Dishes”. Dos años más tarde fue lanzado físicamente en nuestro país apoyado por una intensa promoción en vivo.

La cita será coronada con la presencia de los destacados dj’s nacionales Cristian Araya ( Super 45) y Fernando Mujica (radio Zero), amplios conocedores de género y encargados de musicalizar este encuentro que promete ser inolvidable para los amantes del Indie. The Sea And Cake, en actividad desde hace 20 años, con su fresca y atractiva propuesta cruza las influencias brasileñas sesenteras con guitarras de toques africanos y el pop independiente. Entre 2004 y 2007 vivieron un receso del que se sacudieron oportunamente. Su última entrega discográfica es “The moonlight butterfly”, editado este 2011 y motivo principal para salir de gira.

Su sonido sumamente original y distintivo, centrado en las guitarras de Prekop y Prewitt, complementado con la base rítmica de Claridge y McEntire, más la característica voz del mismo Prekop, es lo que ha dado al grupo su marca registrada a través de sus nueve discos, marcados por el sentido de la libertad, la exploración y la energía. “The moonlight butterfly” es la expresión de un momento especialmente creativo para la banda. Aunque incorporó toques más experimentales, con canciones más largas y distintos enfoques, mantuvo la esencia del sonido único de The Sea and Cake. Ya están preparando un nuevo álbum, para sacarlo entre fines de este año o comienzos del entrante. En medio de este frenesí de productividad es cuando la afición local podrá ver primera vez el lujo de espectáculo de esta banda, imposible de dejar pasar para los amantes de estas corrientes.

Además de formar parte de Tortoise, John McEntire también ha trabajado con artistas de la talla de Bright Eyes, el compositor brasileño Tom Zé y los holandeses de The Ex y Stereolab.

ENTRADAS a la venta por Puntoticket

Preventa $20.000
Día del evento $24.000, en puerta.

Facebook Twitter

Raúl Márquez

Raúl Márquez

<p>Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.</p>

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *