The Maine en Chile: Conexión pura.
09/12/2011
Julián Pacheco (265 artículos)
0 comentarios
Compartir

The Maine en Chile: Conexión pura.


Con poco más de 200 personas, en su mayoría niñas, la banda norteamericana The Maine llegó por primera vez a Chile dando así culmino a su corta gira sudamericana.  Con un toque especial se vivió este show, debido a que ese mismo día era el lanzamiento de su nuevo álbum “Pioneer”, a raíz de esto, la banda se mostró feliz y se dejó querer en el escenario con mucha interacción por parte del vocalista, John  O’Callagan.

El concierto comienza puntualmente a las 20 horas con la canción “If I only had the heart”, desatando el griterío de la fanaticada hacia  la banda desde un comienzo, lo cual sorprendía a cada uno de los miembros por dicho cariño hacia ellos. Luego de “Everything I ask for” John comienza su constante “conversación” con la gente mencionando que es genial estar aquí por primera vez, preguntándoles si esta todo “ok” y saludando a los fans que estaban en primera fila.

“Into Your Arms”  de su álbum debut del año 2008 “Can’t Stop, Won’t Stop” mostraba el lado acústico de John, mostrando un buen registro vocal, aunque con algunos problemas en su micrófono que se cortaba el audio en algunos momentos pero que no molestaba para nada a los asistentes que nunca cesaron los gritos. “I must be Dreaming” energiza a los fans y también a la agrupación, especialmente al bajista Garret Nickelsen, quien en la mayoría de las canciones mostraba una increíble energía sobre el escenario motivando a los demás.

The Maine también presentó nuevos temas de su reciente álbum “Pioneer”, dando a conocer en sociedad tracks como “Identify” y “My Heroine” siendo bien recibidas por la gente que al final de la canción mientras, John Hablaba, un fan infló un condón a lo cual éste lo ve y responde “oh, eso es bueno, deben cuidarse” lo que da el pie a las risas entre la gente. Luego de “Some Days”, el frontman y la banda se muestran muy preocupados debido a quienes se encontraban frente al escenario, y constantemente eran presionados contra la tarima por los espectadores ubicados más atrás, es por esto que la banda pedía que por favor mantuvieran la calma y no empujaran.

The Maine en Chile The Maine en Chile The Maine en ChileFotos: Carla Ossandón

Uno de los momentos mas íntimos se vivió cuando la banda toca una canción de navidad llamada “ho ho hopefully” en la cual  O’Callaghan seguía interactuando con los fans, inclusive invitándolos a su casa en Arizona, y que podían acampar en su patio, lo que generó uno de los mayores griteríos de la noche y con un canto muy bello de parte de la gente.

Finalmente llegaría el cierre de la jornada con “Girls Do what they want” e “Inside of You” bajando la cortina a un show de 1 hora y 20 minutos seguido, mostrando a John  O’Callaghan aún más cercano, cantando con la gente bajándose del escenario entre la barricada divisora, y con la banda dejándolo todo en el escenario recibiendo regalos, y ellos obsequiando sus uñetas, setlist y baquetas demostrando el máximo cariño posible al público, agradecidos de todo el apoyo brindado  hacia ellos y esperando volver algún día al país.

Setlist:

  1. If I Only Had The Heart
  2. The Way We Talk
  3. Everything I Ask For
  4. Into Your Arms
  5. I Must Be Dreaming
  6. We’ll All Be…
  7. Don’t Stop Now
  8. Right Girl
  9. Listen To Your Heart
  10. Every Road
  11. Color
  12. Identify
  13. My Heroine
  14. Some Days
  15. Don’t Give Up On Us
  16. Ho Ho Hopefully
  17. Girls Do What They Want
  18. Inside Of You

Facebook Twitter

Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *