The Metal Fest 2013: Primeros confirmados.
28/09/2012
Raúl Márquez (1455 artículos)
0 comentarios
Compartir

The Metal Fest 2013: Primeros confirmados.


Luego de las memorables e históricas jornadas de la primera versión de The Metal Fest en Chile, se confirma la realización del evento por segunda vez en 2013. Y si ya esa primera versión significó una inyección de energía letal para toda la comunidad metalera nacional y sudamericana, este segundo golpe se vendrá con aún mayor intensidad y potencia.

THE METAL FEST 2013

Sábado 13 y domingo 14 de abril / Movistar Arena, Santiago
Desde este viernes 28 de septiembre disponible preventa de 1.000 abonos para ambas jornadas.

Durante dos jornadas, se congregará en el recinto del Parque O’Higgins a un selecto y destructor conjunto de agrupaciones de los estilos más representativos del género, combinando leyendas vivientes que han escrito a pulso la historia del metal, con los más destacados exponentes de las nuevas hordas que han dictado la pauta en el último tiempo.

Serán catorce bandas internacionales y catorce chilenas las que den vida a este encuentro. Las primeras confirmadas, que The Metal Fest se complace en dar a conocer en esta oportunidad, son MORBID ANGEL, SYMPHONY X, NILE y ARCTURUS, a las que se unirán otros nombres en los próximos días conformando un cartel imperdible para cualquier amante del género.

A modo de lanzamiento, desde este viernes 28 se encuentran en preventa mil abonos para ambas jornadas, a un valor de $40.000.

Luego de su primera edición, en 2012, The Metal Fest se coronó como el festival de metal más grande realizado en territorio chileno, presentando a las más importantes bandas a nivel mundial. Y a la vez, a una serie de exponentes nacionales que aportaron su trayectoria y en otros casos incluso debutando en grande frente a las cerca de 25 mil personas que asistieron en ese fin de semana escrito en la historia a punta de intensidad, potencia, moshpits y mucho headbanging.

Los primeros confirmados:

MORBID ANGEL

Leyenda absoluta del death metal. El conjunto oriundo de Tampa, Florida, EE.UU, desde sus inicios en los ’80 dictó la pauta de cómo debía ser una banda impregnada de la más absoluta oscuridad y brutalidad. Liderados por la figura señera del guitarrista Trey Azagtoth, uno de los más influyentes de todo el circuito, contaron con uno de los mejores discos debut de todo el metal, el imprescindible “Altars of madness”, el cual fue sólo el inicio de una trayectoria brillante. En la actualidad están de vuelta con su vocalista más emblemático, David Vincent, y con su más reciente disco “Illud Divinum Insanus”, editado en 2011.

SYMPHONY X

El más contundente combo del power metal progresivo de la actualidad. El grupo liderado por el guitarrista Michael Romeo y el cantante Russell Allen se ha logrado consolidar como una máquina que combina la excelencia de sus ejecutantes con la frescura y capacidad de sorprender que debe caracterizar a esta música. “Iconoclast” (2011) es su último y aclamado trabajo, el que corona una trayectoria de poco menos de 20 años y un sitial bien ganado entre las preferencias de los seguidores de todo el mundo.

NILE

Las puertas de las más oscuras y temibles fuerzas de la antigüedad se abrieron definitivamente desde que Nile apareció sobre la faz de la Tierra. El grupo estadounidense, cultor de un estilo único de death metal brutal e inspirado en la ignota cultura del antiguo Egipto, se ha constituido como un referente y un modelo a seguir por muchos sectores dentro de la escena, siendo en la actualidad una de las agrupaciones más respetadas. En el presente 2012 desataron su última producción “At the Gate of Sethu” y se presentarán por primera vez en Chile después de varios años de espera. Si algo es seguro, es que ésta valdrá la pena.

ARCTURUS

Encarnación del lado más progresivo y avant garde del metal, provenientes de una desconocida y malévola dimensión que encontró su entrada a este mundo desde Noruega. Formados en los albores de los ’90 bajo el nombre de una de las 15 estrellas mágicas de la astrología, fue a fines de esa década y comienzos de la siguiente cuando se sintió más fuerte su impacto, con discos que revolucionaron la escena como “Aspera Hiems Symfonia”, “La Masquerade Infernale” y “The Sham Mirrors”. Separados en 2007 y reagrupados en 2011, la actual formación cuenta con ICS Vortex (Dimmu Borgir, Borknagar) a la voz y Hellhammer (Mayhem) en batería, además de Knut Magne Valle (Ulver) en guitarra, Skoll (Ulver, Ved Buens Ende) en bajo y Sverd (Ulver, Covenant) en teclados.

Entradas

  • Preventa 1.000 abonos válidos para ambos días: $40.000.

Venta de entradas a través del Sistema Ticketek: www.ticketek.cl

· Call center 690 2000

· Puntos habilitados en Falabella y Cines Hoyts

· Sin recargo en tiendas The Knife, en efectivo.

Más info en www.themetalfest.cl / @TheMetalFest / http://www.facebook.com/themetalfest

Facebook Twitter

Raúl Márquez

Raúl Márquez

Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *