The Metal Fest: Cobertura en vivo.
29/04/2012
Julián Pacheco (265 artículos)
0 comentarios
Compartir

The Metal Fest: Cobertura en vivo.


Segunda jornada del Metal Fest, y en este día presenciaremos a más grandes bandas de la escena metal y que iremos actualizando en este post.

Son las 3 de la tarde y salen a presentarse en el escenario nacional la banda de Rock Pesado Raíz Terca, quienes en 30 minutos de show mostraron, ante poco público, las grandes canciones de su única placa de estudio, con toda la variedad sonora que destaca a esta banda.

Lamentablemente, en el escenario interior la banda Forbidden sale a escena a las 15:30 con 30 minutos de retraso, lo cual logró impacientar sobremanera a los asistentes que a esa hora ya eran unas 3 mil personas y con un constante ingreso a las dependencias. La banda fue recibida gratamente, dando paso a los moshpits de la fanaticada que en cada canción lo dejaba todo en la cancha.

Con un gran marco de público se presentan en el escenario nacional los rockeros SCL, quienes fueron una gran sorpresa para el público que sumaba unas 200 personas.

El primer punto negativo del día ha sido el retraso de las bandas (tanto en el escenario nacional como el internacional) y que lamentablemente ocasiona que Exodus aplace su presentación, cediéndola a los alemanes Destruction, quienes aparecen en escena a las 16:45 para realizar un show de 75 minutos con un sonido perfecto más un incesante moshpit que mantenía caliente la cancha del recinto. La banda se mostraba muy entusiasta y mostró clásicos de toda su trayectoria destacándose “United We Stand” y “Hate is my Fuel” que logró abrir el “Circle Pit” más grande que se ha hecho hasta el día.

Mientras  en el escenario interno se solucionaban los problemas de coordinación de bandas, el escenario externo tuvo su momento de mayor gloria con las presentaciones de las bandas ThornaFire y Mar De Grises, quienes lograron una amplia convocatoria  y presentaron interesantes sets de 45 minutos cada uno.

Debido a problemas en la producción Exodus sale a escena a las 18:40 hr reemplazando a Misfits en su horario cambio que sorprendió a más de alguno en cancha. La banda de inmediato ataca con repertorio clásico mostrando gran parte de su discografía y entusiasmando a todo el público, que cantó, saltó y mosheó en todas sus canciones, dejando muy en claro que son una de las bandas de Thrash Metal más importantes en la actualidad.

Finalizado el show de Exodus, de inmediato parten en el escenario nacional los locales Polímetro, quienes mostraron toda la fuerza de su Power Metal a un público que, poco a poco, fue saliendo para presenciar su presentación que, en 45 minutos de show, logró captar la atención de los asistentes.

A las 20:10 hr, salen al escenario los Californianos Kyuss Lives! Quienes con un público menor al que presencio a Exodus lograban entretener a su fiel fanaticada con clásicos como “Thumb” y “Green Machine” que eran coreadas de principio a fin en 1 hora de show.

Necrosis sin duda es una de las bandas más respetadas de la escena local y lo dejan muy en claro al tener a una gran cantidad de público presenciando su show calentando el ambiente en las afueras del Movistar Arena.

21:35 y se presenta la banda alemana Blind Guardian quienes con un variado setlist que abarcó gran parte de su trayectoria mantuvieron atentos a los asistentes, quienes corearon clásicos como “NightFall” y “Time Stands Still (At the Iron Hill)”, ambas del disco “NightFall in the Middle Earth” que eran perfectamente ejecutadas, con un solido sonido y sin problema alguno.

A eso de las 22:40 hr, Dorso, banda comandada por el metalero Rodrigo “Pera” Cuadra cierra el escenario externo con una gran cantidad de público (unas 1.000 personas aprox.) que lentamente se unen a ver la presentación del grupo.

Finalmente, a las 23:10 aparece Kreator para desatar la euforia de los fanáticos con un arsenal de clásicos demoledores más un sonido perfecto que seguramente dejó a más de alguien sordo en la cancha. La banda se mostró muy feliz de volver y celebrar 20 años desde su primer show en tierras nacionales, dedicando la canción “Enemy of God” a los fans que inmediatamente hacían uno de los “Circle Pits” más grandes de la jornada, casi igualando a lo que Exodus logró anteriormente.

Facebook Twitter

Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *