The Sea and Cake en Chile.
22/08/2011
Raúl Márquez (1416 artículos)
1 comentario
Compartir

The Sea and Cake en Chile.


Después de la exitosa visita de Tortoise en marzo de este año en la que repletaron el Teatro Nescafé de las Artes, ahora la productora Trucko anuncia la venida del proyecto paralelo de su líder John McEntire, quien regresa a nuestro país con The Sea and Cake en su primera presentación en Chile. El escenario del Centro Cultural Amanda será el que reciba al combo integrado por Sam Prewkop (voz y guitarra), Archer Prewitt (guitarra, piano y voz), Eric Claridge (bajo y sintetizador) y el propio McEntire en la percusión. Los dos primeros han brillado también como solistas.

THE SEA AND CAKE

de John McEntire de Tortoise

Domingo 16 de octubre / Centro Cultural Amanda

En actividad desde hace 20 años, su fresca y atractiva propuesta cruza las influencias brasileñas sesenteras con guitarras de toques africanos y el pop independiente. Entre 2004 y 2007 vivieron un receso del que se sacudieron oportunamente. Su última entrega discográfica es “The moonlight butterfly”, editado este 2011 y motivo principal para salir de gira. Su sonido sumamente original y distintivo, centrado en las guitarras de Prekop y Prewitt, complementado con la base rítmica de Claridge y McEntire, más la característica voz del mismo Prekop, es lo que ha dado al grupo su marca registrada a través de sus nueve discos, marcados por el sentido de la libertad, la exploración y la energía.

“The moonlight butterfly” es la expresión de un momento especialmente creativo para la banda. Aunque incorporó toques más experimentales, con canciones más largas y distintos enfoques, mantuvo la esencia del sonido único de The Sea and Cake. Ya están preparando un nuevo álbum, para sacarlo entre fines de este año o comienzos del entrante. En medio de este frenesí de productividad es cuando la afición local podrá ver primera vez el lujo de espectáculo de esta banda, imposible de dejar pasar para los amantes de estas corrientes. Además de formar parte de Tortoise, John McEntire también ha trabajado con artistas de la talla de Bright Eyes, el compositor brasileño Tom Zé y los holandeses de The Ex.

ENTRADAS a la venta por Puntoticket

Preventa $20.000
Día del evento $24.000, en puerta.

Facebook Twitter

Raúl Márquez

Raúl Márquez

Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. MariaPaz Concha
    MariaPaz Concha Agosto 22, 21:04
    pucha yo quiero verlos DEMASIADO.. no entiendo por qué la entrada es tan cara ! !!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *