Therion en Chile: Preventa agotada.
08/05/2012
Julián Pacheco (265 artículos)
3 comentarios
Compartir

Therion en Chile: Preventa agotada.


A dos años de pisar suelo chileno celebrando sus 25 años de carrera Therion, liderada por Christofer Johnsson, dará un concierto en el Teatro Teletón, el 3 de junio a las 21 hrs. Esta vez se espera que adelanten en vivo parte de su nuevo disco de estudio que debería ser lanzado en septiembre. Este año vienen con nuevos integrantes. Entre ellos Linnéa Vikström (cantó en el disco “Sitra Ahra”) y es hija del vocalista Thomas Vikström, a ella se suma la voz de Lori Lewis, en forma permanente, incluso del próximo disco.Las visitas de Therion comenzaron en 1995, cuando no era muy común que bandas under de metal europeo cruzaran el Atlántico para venir hasta acá. Tocaron en un gimnasio en Pudahuel ante no mucha gente. Años después siguieron viniendo, pasando por distintos escenarios, hasta que se consolidó el lazo entre el público nacional y los pioneros de la fusión del metal con elementos sinfónicos.

Cada vez que vamos para allá es una locura. Mucha gente me ha recordado esa primera vez cuando fuimos en 1995. En Sudamérica y particularmente en Chile la sensación es muy especial, además, porque los tipos son verdaderos maníacos”, cuenta Christofer Johnsson.

La banda es reconocida por haber marcado la pauta en la fusión de metal con elementos sinfónicos. Partiendo como un grupo de death metal tradicional a fines de los 80, a mediados de la década siguiente comenzaron con su nueva orientación con el disco “Theli” de 1996. “Vovin” (1998) fue la consolidación y después de ellos salieron bandas similares. Aunque para muchos, Therion ha sido imitado pero jamás igualado. “Suelen ponernos como pioneros de eso pero la verdad nunca he pensado mucho al respecto. Creo que para el metal sí, fuimos un poco los que dimos ese paso hacia algo que tal vez no se había hecho en esa forma. Pero si ves para atrás, otros grupos en los 80 ya habían dado muestras de incluir cosas sinfónicas en sus discos de metal. Lo que nos inspiró mucho, además. Incluso existe el rock sinfónico desde los 70. Pero bueno, siempre es un honor recibir halagos y que gente diga que has sido influyente de alguna manera. A mí me interesa más que nada hacer la música que sentimos”.

Entradas:

Admisión general (las primeras 500), $15.000 / AGOTADA
Admisión general normal: $18.000

Venta de entradas a través del Sistema Tcketek 690 2000, www.ticketek.cl, Falabella, Cines Hoyts y sin recargo en tiendas The Knife.

Facebook Twitter

Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. susy
    susy Mayo 16, 01:56
    Hola, que genial noticia!! me encanta este grupo!!muero de ganas de ir, nunca los he podido ver en vivo y espero esta vez poder ir pero el trabajo y estudio impide muchas veces poder darnos los gustos que soñamos, quiero ganarme una entradaaa!!, seria mi mejor regalo de cumple ;)....... salu2!!
  2. Cristian bahamondes
    Cristian bahamondes Mayo 16, 14:31
    Hola soy uno de los afortunados que compro la preventa, pero tengo una duda.¿en cual teatro teleton se hara el recital, ya que se que hay uno cerca de estacion santa ana y otro que esta ne el sector sur de santiago.? tengo que saber en cual de los dos
    • Alvaro Cariqueo
      Alvaro Cariqueo Mayo 16, 20:45
      El Teatro esta en la estación de Metro Santa Ana. :)

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *