Tony Levin, Stick Men en Chile.
28/03/2012
Julián Pacheco (267 artículos)
0 comentarios
Compartir

Tony Levin, Stick Men en Chile.


Tony Levin, uno de los grandes del bajo y de la experimentación musical, viene a Chile para dar un único concierto, donde el principal protagonista es el Chapman Stick, instrumento que precisamente fue popularizado por él en sus apariciones con King Crimson y como miembro de la banda de Peter Gabriel. La cita es el viernes 5 de marzo a las 21 hrs. en el Teatro Nescafé de las Artes.

El trío Stick Men, liderado por el legendario Levin (músico de sesión que ha participado en muchísimos álbumes, y giras, es conocido especialmente por ser miembro de King Crimson y por su labor con Peter Gabriel), es integrado también por Pat Mastelotto (un maestro de la batería acústica y electrónica, con amplio currículum de colaboraciones y también miembro de King Crimson) y Markus Reuter, guitarrista e instrumentista que integra el dúo Tuner junto a Mastelotto. Levin ha tocado con Pink Floyd, John Lennon, Paul Simon, Gary Burton, James Taylor, Goro Noguchi, Judy Collins, Joye Yamanaka, Carly Simon, Peter Frampton, Tim Finn y Richie Sambora, entre otros.

A lo largo de los años Tony Levin ha popularizado el Chapman Stick, instrumento eléctrico creado por el luthier californiano Emmett Chapman a principios de los 70, cuyas cuerdas pueden desarrollar líneas de bajo y de guitarra junto a un elemento que hace las veces de percusión cuando se golpean. Se ejecuta utilizando la técnica de “tapping”, tocar el instrumento por el cuello de éste con ambas manos y presionando las cuerdas sobre el diapasón.

Stick Men

La génesis de la banda proviene de Pat Mastelotto y Tony Levin quienes tocaron juntos por años en la prestigiosa banda de rock progresivo King Crimson. En 2007 Tony hizo un álbum solista titulado Stick Men, en el que participaba Pat en batería – y el deseo de tocar ese material en vivo estimuló la búsqueda de un segundo Stick. El trabajo fue ocupado admirablemente por el “Stickista” Michael Bernier, y desde 2008 el grupo compuso y viajó extensivamente, editando dos CD´S a lo largo de ese camino.

En 2010, Michael decidió que la gira con la banda lo mantendría lejos de su casa y no podría manejar su vida familiar, de esta forma comenzó la búsqueda de su reemplazo. Y fue una breve búsqueda: obviamente desde el comienzo Markus Reuter fue el hombre indicado – él ya estaba en un dúo con Pat, llamado Tuner, y está muy bien informado sobre el repertorio de King Crimson (muchos de lo cuales Stick Men elige en sus shows en vivo). Markus toca su guitarra diseñada especialmente por él. (La técnica que utiliza para tocarla es muy similar a la del Chapman Stick). Con múltiples cuerdas de ambos instrumentos, y muchos “samples” del kit electrónico de Pat, el trío es capaz de cubrir una amplia gama sónica.

La banda recorrió los escenarios de: Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Polonia, Rusia, España, Portugal, Luxemburgo, Japón y las Islas Canarias. Un nuevo CD está planeado para este invierno (como es habitual en la banda, con un EP pre-lanzamiento que será vendido sólo al público que vaya a los shows del grupo). Su más reciente lanzamiento, Soup, está disponible a través de CDbaby, Amazon e iTunes, como también en el website oficial de Tony (que tiene noticias sobre las fechas del grupo y diarios de las giras). Muchos de los shows de los últimos años están disponibles para ser descargados desde www.aftershowmusic.com

Para más información de Tony Levin y Stick Men:

http://www.papabear.com/schedule

Entradas:

  • Platea baja preferencial $50.000
  • Platea baja general $40.000
  • Platea baja lateral $30.000
  • Platea alta preferencial $25.000
  • Platea alta general $20.000

A través del Sistema Ticketek, www.ticketek.cl , callcenter 690 2000, Cines Hoyts, tiendas Falabella, y sin recargo en tiendas The Knife.

Facebook Twitter

Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *