Unisonic y Gotthard: noche de rock y power metal.
25/05/2012
Raúl Márquez (1452 artículos)
0 comentarios
Compartir

Unisonic y Gotthard: noche de rock y power metal.


Ver juntos en un escenario nacional a Michael Kiske y Kai Hansen, dos de los baluartes del power metal mundial, era algo impensado años atrás. La noche del miércoles 16 de mayo en el Teatro Caupolicán, ese anhelo se materializó gracias al show de Unisonic la agrupación que reúne a ambos músicos, con la que mostraron sus nuevos sonidos rockeros y tintes de power, pero también repasaron temas de su época dorada en  Helloween.

Los suizos hard rock Gotthard acompañaron a Unisonic en su periplo por Sudamérica. Formada a principios de los 90, la agrupación tuvo un duro golpe en octubre de 2010 con la trágica muerte de su carismático vocalista Steve Lee, a causa de un accidente en motocicleta, razón por la que escuchar a Nic Maeder, su nuevo cantante, causaba expectación.

Temprano comenzó la jornada musical, cerca de las 19.15 horas, a cargo de SteelRage y Fireland, quienes dejaron bien puesto el nombre del heavy/power metal chileno. Los primeros repasaron cortes como “Sacrifice” y “Jugando al Destino”, más nuevas composiciones de su próximo disco, mientras que Fireland, con más interacción con los presentes, repasó “Here I Am”, “Here is Heaven” y “Dream”, ente otras. Una antesala perfecta para el show de las bandas principales.

Unisonic en Chile Unisonic en Chile Unisonic en Chile Fotos: Julián Pacheco

El público tuvo esperar 40 minutos que se hicieron eternos antes de que Gotthard apareciera en escena a las 21:00 horas. La banda arrancó con “Dream On”, dejando claro de entrada que lo de ellos es rock n´roll al hueso. “Top of the World” y “Starlight” confirmaron que la elección de Nic Maeder como nueva voz de la banda fue una decisión acertada, complementándose perfectamente desde el inicio e interactuando con la audiencia. El sonido fue un cañón y cada instrumento se encontraba ecualizado de forma prefecta.

Gotthard literalmente “renació” luego de la lamentable partida de Steve Lee. No en vano su nuevo disco de estudio lleva por titulo Firebirth (a editarse en junio próximo), por lo que desde el fuego la banda se alzó con composiciones como “Right On” y “Remember it’s Me”. “Ésta fue la primera que compuse junto a la agrupación”, comentó emocionado Maeder.

Los músicos dedicaron a Lee “One Life , One Soul”, logrando un momento emotivo que fue retribuido con grandes aplausos, para retomar con el rock n’ roll fiestero con “Mountain Mama” que contagió a todos con sus melodías gancheras, escuchándose los “olé olé” característicos y coreando el nombre de la banda. “Son fantásticos, de seguro volveremos!”, prometió su frontman, para continuar con “Hush”, original de Billy Joel Royal y popularizads por Deep Purple.

Ya finalizando, atacaron con al contagiosa “Lift U Up” para cerrar con su pieza más popular, “Anytime, Anywhere”. Si bien el público quería escuchar a Unisonic y lo que representan las dos leyendas que son Michael Kiske y Kai Hansen, Gotthard sorprendió con una impecable puesta en escena, carisma y excelente ejecución musical, en poco más de una hora.

El momento se acercaba… el Caupolicán se encontraba con un muy buen marco de público, quienes impacientes esperaban a Unisonic. Las luces se apagaron a las 22.40 horas mientras se escuchaba de fondo “Ride of the Valkyries”, y ¡finalmente Unisonic a escena! Cuando Michael Kiske (voz) apareció la euforia fue total. La canción que lleva el nombre de la banda abrió el show y su frontam cantó como en sus mejores años. ¡Kai Hansen y Michale Kiske juntos!, ¡La dupla de los clásicos “Keeper of the Seven keys” al fin en Chile!

Los músicos continuaron llenos de emoción con “Never Too Late” y “Renegade”, éste último con mucha influencia de Gamma Ray. “Ayer tocamos en un pequeño club”, comentó el ahora calvo Kiske (refiriéndose a su íntimo show en La Batuta la noche anterior), agregando “pero estaba medio borracho, mucho vino”, y calmando a sus fans con un “no se preocupen, hoy estoy OK!”. “¿Quiénes de acá estuvieron ayer?”, preguntó, y algunos levantaron sus manos. “King for a Day”, hizo levantar los puños al aire con un coro melódico y épico, seguida de “I’ve Tried”, todos tracks de su disco debut editado a fines de marzo.

En “Sanctuary”, otro tema donde Kiske exige su voz, bajó del escenario a saludar a la las primeras filas, tras lo cual la gente coreó su nombre. “La próxima canción es de los 80′s. Por aquella época tenía un largo cabello rubio”, dijo, momento en que los asistentes lo interrumpieron para corear “happy, happy Helloween”, ya sabiendo lo que se venía: “March of Time”, un himno del Keeper of the Seven Keys part 2(1988), una de las grandiosas placas que pavimentaron el power metal. Las gargantas se volvieron una sola, cantado esa joya del heavy/power metal, simplemente memorable ¡con Kiske ocupando un gorro de lana chilote!

Tras semejante demostración de energía, Unisonic calma el ambiente con “Over the Rainbow” que dedican al gran Ronnie James Dio, que justamente falleció hace dos años atrás. A esa altura, el sonido se pudo nivelar, sonando la voz de Kiske más nítida, aunque la batería de Kosta Zafiriou sin toda la claridad necesaria.

Kai Hansen quedó en escena para ejecutar un par de solos de guitarra, acompañado en un momento por Mandy Meyer, para luego retornar todos sus miembros mientas las armonías en guitarras daban la intro a “Souls Alive”, gran pieza compuesta por el bajista y gran productor Dennis Ward (y con quien Kiske ya había trabajado en su banda Place Vendome), en la que el excelente nivel vocal de Kiske quedó demostrado una vez más. ¡Cómo mantiene su voz perfecta con el paso de los años!

“We Rise” y todo el groove de “Never Change Me” dio por finalizada la primera parte, con todos pidiendo por más. El encore nos trasnportó en el tiempo una vez más, con dos obras claves de la época dorada de Helloween: “Future World” y “I Want Out” cantadas a todo pulmón y convirtiendo en una caldera al Caupolicán, con la emoción fluyendo en el aire y Kiske mirando impávido como aquellas composiciones escritas hace ya más de 20 años siguen vigentes.

Una jornada donde el recuerdo fue muy fuerte, pero la voz de Kiske parecía hacer sentir a todos de vuelta a la década de los ’80. A esperar un nuevo disco de la banda, pese a que muchos temen que este proyecto no se prolongará en el tiempo. Sólo Kai Hansen y Michael Kiske lo saben, pero luego de ver la pasión de sus fans no pensarán dos veces para continuar con Unisonic.

Setlist:

1. Unisonic
2. Never Too Late
3. Renegade
4. King for a Day
5. I’ve Tried
6. My Sanctuary
7. March of Time (Helloween cover)
8. Over the Rainbow
9. Star Rider
10. Solos de guitarra (Kai Hansen y Mandy Meyer)
11. Souls Alive
12. We Rise
13. Never Change Me

Encore:

14. Future World (Helloween cover)
15 .I Want Out (Helloween cover)

Por: Cristian Valderrama (Rocknvivo)

Facebook Twitter

Raúl Márquez

Raúl Márquez

Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *