Escudo Summer Ink: La alternativa de un verano familiar en la escena del tatuaje
04/03/2017
Raúl Márquez (1399 artículos)
0 comentarios
Compartir

Escudo Summer Ink: La alternativa de un verano familiar en la escena del tatuaje


Summer Ink fue un evento de contrastes, por un lado un evento que trajo a una exponente pop internacional del tatuaje, como lo es Megan Massacre, y la música chilena, con bandas como Weichafe, el solista Nano Stern (con una buena banda), Los Mox! y Los Kuervos del Sur. Todo eso sintetizado en el interés por la escena del tatuaje nacional.

Si bien la organización reconoció no fue una buena concurrencia, al evento asistieron fácilmente más de 2 mil personas, quienes disfrutaron además de buena comida, que daban al día sábado un ambiente festivo, más o menos alejado de lo que a esa hora era el ocaso del Festival de Viña del Mar, un buen paréntesis.

Desde las perspectivas más ligadas al análisis de la escena tatuadora de Chile, existen ciertos especialistas que podrían medir el progreso a nivel nacional de la disciplina. En el caso de Makuza podemos encontrar una visión optimista del desarrollo de un público amplio y familiar.

Uno de sus representantes, Jaime Riquelme, señaló que “me parece que la asistencia es muy variada, hay mucha juventud y a la vez mucha familia. Es la idea de lo que se ha querido lograr, lo que faltaba en las convenciones, reunir a la familia, porque ya es un evento que trasciende de una simple moda, tanto los hijos, los chicos, los parientes disfrutan por igual del arte”.

AG:¿Qué te parece que esto ya supere el nicho del under y se vuelva un fenómeno masivo para la familia?

“En todo el mundo las convenciones, si no tienen el concepto de proyectar esto a lo masivo, no tiene condiciones de sobrevivir. Esto está enfocado para todas las personas que aprecien el arte en un lienzo humano, y eso es lo importante”.

A pesar de eso, era frecuente ver en el ocaso de la convención algunas caras largas, y era porque algunos no parecían muy contentos con la concurrencia, el fantasma de las condiciones del país- los incendios – el mal clima, fueron factores que hicieron que, incluso semanas de pasada la coyuntura, el público en la región decayera.

Sin embargo, no se puede hablar de malos números, cuando la gente sigue estando contenta y disfrutando de la alegría fan de ver a la tatuadora Megan Massacre, que se repite el plato en tierras chilenas, y que agolpó a un gran número de admiradoras y admiradores que a ratos fue necesario separarles de las rejas junto al escenario.

Desde la productora del evento, Oregon Producciones, a través de su representante, Luis Retamal, se muestran alegres respecto a lo cualitativo que significó traer a las familias.

“La entrada fue liberada para los niños menores de diez años, lo que pudo hacer que los matrimonios jóvenes vinieran. Tuvimos tatuajes de henna para los más chicos, entonces pudimos jugar con el concepto, hacer que todos vivieran la experiencia en familia, además de contar con espacios para pasar el día y disfrutar, acompañado de una zona completamente libre de alcohol”.

El Summer Ink se está posicionando como un evento con potencial, podría innovarse incluso a una modalidad doble que le entregue dinamismo al formato de las convenciones a nivel nacional.

Por: Pablo Vanni-Bastías N.

Show
4.5 de 5
Sonido
4 de 5
Setlist
4.5 de 5
Público
4 de 5

4.25

Bueno
4.25 de 5
Raúl Márquez

Raúl Márquez

Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *