Hoy ganaron todos: WarCry en Chile
13/11/2016
Gustavo Avendaño (12 artículos)
0 comentarios
Compartir

Hoy ganaron todos: WarCry en Chile


Este viernes 11 de noviembre de 2016 llegó WarCry a tierras chilenas por tercera vez. La agrupación española de power metal en español (que valga la redundancia) cuenta con una fanaticada muy fiel en nuestro país, que llenó sin problemas el Teatro Caupolicán para corear y saltar hasta que el cuerpo aguantase. Y para telonear contaron con el apoyo de Delta e Hidalgo, dos agrupaciones nacionales tremendas y afines.

Lamentablemente no pudimos asistir al setlist de Delta, quienes presentaron con el apoyo de Pablo Domic (ex Inquisición) en las voces tras la salida de Rodrigo Varela. Según nos contaron, Domic no fue el frontman que era Varela con la banda, pero su calidad vocal estuvo a la altura del tremendo show que venía después. Sobre Hidalgo hay poco que añadir a lo que ya señalamos en nuestro Live Review hace un par de meses. Espectaculares, técnicos, atrapantes.

A las 21:00hrs. en punto daría inicio el show de los españoles. El Caupolican hizo saber de inmediato su entusiasmo, saltando y coreando a todo pulmón los primeros temas de la noche.

Algo que debo señalar es que no soy un fanático de la banda. Digo, observé el show desde un ángulo diametralmente opuesto al del 99,9% del público, buscando conocimiento antes que catarsis. Es por esto que me llamó poderosamente la atención el nivel de carisma de la banda y esa suerte de ebria intimidad forjada con los asistentes. El vocalista Víctor García hablaba a sus seguidores como quien habla a un amigo tras una semana intensa, y pareciera que la música de la banda conecta emocionalmente con sus fanáticos en ese mismo nivel. Tal vez sea esa la ventaja de que no haya barreras idiomáticas.

El setlist mezclo temas de sus primeros discos con los más recientes, tales como el Inmortal y Alfa. Más interesante es notar que los temas más rápidos y con mayor presencia de la guitarra –más power metal, por así decir- estaban concentrados al inicio y final del show, cuando los gritos del público se hacían más ensordecedores y sus saltos más intensos. El periodo central contaba con temas con mayor presencia de teclados y semibaladas, las cuales también fueron muy bien recibidos.

Durante todo el show el entusiasmo de la banda se mantuvo constante, por no decir que iba creciendo con cada tema que tocaban. El doble bombo de Rafael Yugueros sonó demoledor (cuando lo usaba, claro), y en particular la guitarra de Pablo García se pudo lucir en varios momentos de la noche, tanto en los excelentes solos como en la animada actitud del guitarrista. Lamentablemente el teclado de Santi Novoa sufrió desajuste ocasionales en la mezcla de sonido, que lo hacían sonar demasiado fuerte o demasiado bajo por momentos, pero afortunadamente esto fue sólo ocasional.

Fue un show intenso y agotador, de dos horas de duración, pero la fanaticada chilena lucía su cansancio gozosamente. Un show redondo con algunos momentos notables (en particular, cuando los García hicieron subir a una niña de aproximadamente 6 años para dedicarle una canción, siendo después ovacionada por el público), un setlist variado y un sonido a la altura, con apenas uno que otro detalle mejorable. WarCry se mandó un show de la rep*#% madre para sus fans.

Setlist WarCry:

  1. Quiero Oirte
  2. Nuevo Mundo
  3. Contra el Viento
  4. Siempre
  5. Alma de Conquistador
  6. Coraje
  7. Huelo el Miedo
  8. El Más Triste Adios
  9. La Maldición del Templario
  10. Cobarde
  11. En un Lugar sin Dio
  12. Devorando el Corazón
  13. Un Poco de Fe
  14. Keops
  15. Ardo Por Dentro
  16. Nana
  17. Tú Mismo
  18. Capitán Lawrence
  19. El Amor de una Madre
  20. El Guardián de Troya
  21. Hoy Gano Yo
Show
4.5 de 5
Sonido
4 de 5
Setlist
4.25 de 5
Público
4.5 de 5

4.31

Bueno
4.31 de 5
Gustavo Avendaño

Gustavo Avendaño

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *