Complejo y clásico, así suena Contra el Viento de los chilenos Resilience, una apuesta de heavy metal puro pero con singulares tintes de agresividad, tanto en sus letras como en sus afilados riffs que desde el primer corte, Respira, nos evoca la nostálgica era en el que el power metal reinaba y los teclados se fusionaban a toda velocidad con las guitarras.

Y es que si bien en la placa no se abusan de los tonos altos en las voces, el apoyo de las segundas y los cabalgantes acordes tienen mucho de Helloween, Stratovarious, Rhapsody y otras tantas agrupaciones que marcaron época en el género. Sin embargo, los chilenos le aportan un poco más de modernidad y rudeza en la ejecución, acercándose incluso a un thrash metal más comercial, de principio de los años 90’s.

Sin embargo, esas apreciaciones quedan cortas a la hora de juzgar el trabajo de los nacionales que se lucen en velocidad y profundidad en sus letras, sin caer en clichés o frases manoseadas tan difíciles de evitar a la hora de desarrollar metal en español. No se asustan y se arriesgan a hacerlo, sin pretenciones y con un resultado fresco y sincero.

Pero lo principal de Contra el Viento, es su dinamismo, canciones que se saben diferenciar entre sí, estribillos logrados y gancheros, además de una muy bien lograda línea de voces de apoyo. Es un disco rápido, digerible, y transversal, pues tiene los elementos que pueden agradar a cualquiera, desde el defensor más crudo del metal, hasta el más progresivo. Muy rockero y muy conciso.

Tracklist:

  1. Respira
  2. Alma Perdida
  3. Fragmentos
  4. Resiliencia
  5. Desiertos
  6. Sombras En Silencio
  7. Ecos de Tu Nombre
  8. Voces
  9. Testigo de nada
  10. Sueños de Papel