Mike Portnoy, Shattered Fortress y su suite de doce pasos
22/10/2017
Raúl Márquez (1456 artículos)
0 comentarios
Compartir

Mike Portnoy, Shattered Fortress y su suite de doce pasos


Enorme recibimiento por parte de la fanaticada tuvo la visita de Shattered Fortress, uno de los tantos proyectos musicales del talentoso baterista Mike Portnoy, que cuenta con la participación de la mayoría de los miembros de la banda Haken y Eric Gillette. La expectación que existía previa al show ya era grande, puesto que el set prometía evocar parte de la mejor etapa de Mike junto a su ex banda Dream Theater.

La jornada partió puntual. El recinto escogido para brindar este espectáculo fue el Teatro La Cúpula, en el Parque O’Higgins. Cerca de mil fans fueron los que –ansiosos- coreaban los temas previos a la aparición de los músicos. Ya estando estos sobre el escenario, la Cúpula se vino abajo con Overture 1928, Strange Deja Vu y The Mirror, dando un triplete inicial que dejaba ver de qué serían capaces los siete músicos sobre el escenario. Por más que Petrucci, Myung y compañía no hayan sido quienes estaban junto a Portnoy, los correctísimos músicos de Haken eran un complemento más que acertado para la mente maestra de DT.

Mike se da el tiempo de saludar a su fanaticada obteniendo una enorme respuesta. El público coreaba fuertemente “olé, olé, olé, olé, Portnoy, Portnoy” y este se mostró muy agradecido. Mike se toma una pequeña pausa para presentar a quienes lo acompañaban y la gallada vitorea a Haken, banda que –lamentablemente- nunca se ha presentado en Chile.

Continuando con el show, la suite de doce pasos comenzaba a tomar forma con The Glass Prison y This Dying Soul. La ejecución realizada por la banda en general era notable. Minutos y minutos de talento que los amantes del prog agradecen 100% a la hora de ir a presenciar un show con las expectativas justas, pero que se ven ampliamente superadas, incluso para sorpresa de muchos.
The Root of All Evil, Repentance y The Shattered Fortress, continuaron con la perfecta jornada que pese a no tener interrupciones de ningún tipo, no dejó de cautivar en ningún minuto a los asistentes, quienes una canción tras otra coreaban hasta los solos de guitarra y acompañaban a la banda tal cual lo hace una fiel hinchada con su equipo.

Home vendría luego del encore a continuar con el magno show, que a esas alturas ya pintaba para noche perfecta. Dance of Eternity llegó en el momento preciso para que cada uno de los músicos pudiera mostrar sus destrezas personales al más puro estilo de Dream Theater cuando está sobre el escenario. Para finalizar, la guinda de la torta; Finally Free, canción que dejó a más de algún asistente con un nudo en la garganta luego de las muchas emociones vividas durante el show.

En 12 pasos y nada más, Portnoy demuestra que está más vigente que nunca. Sin dudas el talento que desborda el barbudo baterista es algo que (sin desmerecer al tremendo Mike Mangini) hace falta a Dream. La conexión que tuvo Mike Portnoy junto a sus compañeros hizo olvidar a ratos que no estábamos en presencia de un show de Dream Theater, lo que demuestra lo importante que significa ser el alma de la banda. Portnoy es sin dudas un capo. Le bastan un puñado de buenos –buenísimos- músicos y arma una banda de la nada. Notable show que se mandaron todos quienes pisaron el escenario. Hubo un punto negro durante la jornada: un sujeto que le pasó a Mike algo que no le agradó y lo tiró lejos. Eso no empañaría de ninguna forma el show, y todos se fueron más que contentos a sus casas.

Por: Bastián Gómez

[ot-gallery url=”http://aggresion.net/gallery/mike-portnoy-shattered-fortress-en-chile/”]

Show
5 de 5
Sonido
5 de 5
Setlist
5 de 5
Público
4.5 de 5

4.88

Excelente
4.88 de 5
Raúl Márquez

Raúl Márquez

Profesor de Inglés, amante de la música, de corazón blanco y orgulloso creador de Aggresion.Net. También soy fanático de los superhéroes (Batman), de las papas fritas, de Star Wars, de la WWE, del cine, de los videojuegos, del chocolate y del helado de piña. Drug Free.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *