“Super Japan Expo” hizo vibrar al Movistar Arena.
17/11/2015
Paola Rojas (9 artículos)
6 comentarios
Compartir

“Super Japan Expo” hizo vibrar al Movistar Arena.


Este fin de semana recién pasado (desde el 13 al 15 de noviembre) se realizó en la cúpula del Movistar Arena el evento de cultura asiática Super Japan Expo – Chile, el cual contó con diversos invitados internacionales de distintas disciplinas como moda, música y cosplay, y que culminó con dos grandes conciertos: Asian Kung-Fu Generation y Anna Tsuchiya.

El evento que abrió sus puertas la tarde del día viernes 13, nos dejó sorprendidos con la gran cantidad de actividades que tenían preparadas para el fin de semana: stands de ilustradores, muestras de artes marciales, puestos de comida oriental, concursos de cosplay, shows en vivo y el tan esperado Café Maid (que son lugares muy populares en ciudades como Akihabara, en donde es muy normal ir y conocer a alguna de estas chicas que te atienden con mucha simpatía, entusiasmo y alegría).

Super Japan Expo nos trajo esta experiencia directamente del país del sol naciente, con un grupo de simpáticas chicas japonesas quienes estaban felices de venir a conocer y atender al público asistente al evento, que por primera vez (si es que no han ido ya a Japón) podrían probar los deliciosos platos y bebidas servidos por una “Maid”.

Los invitados internacionales con los que contaba el evento fueron:

TATSUMI INUI

El director de “Cure” y  “World Cosplay” (plataforma conocida a nivel mundial donde los cosplayers comparten sus fotografías en perfiles, como un facebook exclusivamente de cosplayers), quien desfiló junto a un grupo de jóvenes chilenos en el escenario principal, en una presentación que fue directamente transmitida a Japón y otras partes del mundo por NicoNico.

REIKA ARIKAWA

Esta famosa cosplayer revolucionó a las fans que la recibieron con regalos y lágrimas, y participó como jurado en los eventos principales relacionados con el cosplay, en donde además de calificar a los participantes, nos demostró un poco de su gran habilidad en el crossplay. Una gran exponente de la disciplina y además muy simpática.

MISAKO AOKI

Representante máxima del estilo “Lolita” y embajadora Kawaii de Japón, participó de un “Tea Party” el día domingo con algunos asistentes, al más puro estilo de la realeza.

H.NAOTO

Diseñador japonés reconocido en el mundo de la moda y de la música (por sus diseños a diferentes bandas musicales), participó con un stand en donde la gente podía adquirir sus prendas y además tomarse una foto con el creador.

ANNA TSUCHIYA

Cantante, modelo y actriz. Invitada para ser el cierre del evento el día domingo con un setlist que recorre importantes temas de la serie de anime NANA.

ASIAN KUNG FU GENERATION

Una banda con casi 20 años de trayectoria por primera vez en Chile. Invitados para ser el cierre del día sábado del evento, autores de  canciones de conocidas series del mundo animé como Full Metal Alchemist y Naruto.

BABY THE STARS SHINE BRIGHT

Marca de ropa Lolita que participó con un stand en donde la gente podía adquirir sus preciosas y delicadas prendas y accesorios, realizaron un desfile en donde algunas jóvenes chilenas fueron escogidas para mostrar los particulares diseños.

NICONICO

Canal de televisión streaming que vino a cubrir el evento y transmitirlo directamente y en exclusiva a personas del país del sol naciente, estuvieron los tres días de evento con una actividad de karaoke en donde quien participara, además de un sticker de regalo, se llevaba la grata experiencia de haber cantado para todo Japón en directo.

LOS CONCIERTOS

“Asian Kung Fu Generation”

La famosa banda liderada por Gotch demostró lo que son casi 20 años de carrera con un impecable setlist que incluía temas clásicos como también los de su último trabajo de estudio: Wonder Future.

Hubo lágrimas y gritos por parte de fans que venían de varias regiones de Chile y de otras partes de latinoamérica, quienes llegaron corear todas las canciones de la banda autora de éxitos como Rewrite y Haruka Kanata conocidas por los anime “Fullmetal Alchemist” y “Naruto”, respectivamente.

El concierto nos llevó por una montaña rusa de éxitos, donde comenzaron intensamente y tocando un tema tras otro, entre los cuales sonaron “Easter” y “After Dark”, esta última también conocida por ser el opening de la serie de animé “Bleach”.

Luego de llevarnos por un recorrido perfectamente interpretado de sus temas y transportarnos a otro mundo cuando tocaron el tema Siren, se despiden mostrando la bandera chilena y bastante felices de lo que fue su presentación ante los fans del Movistar Arena. Un show redondo.

Esperamos que vuelvan en una próxima oportunidad para poder repetir el plato musical de esta banda de indie japonés.

“Anna Tsuchiya”

La conocida y hermosa cantante de rock japonés nos deleitó con una presentación cargada de temas bastante movidos en donde hizo uso de todo el escenario para hacer saltar a todo el Movistar Arena al ritmo de sus éxitos.

Un show muy enérgico que nos hizo vibrar con temas como “Rose”, “Lucy” y otros éxitos más de la conocida serie NANA, además del increíble repertorio musical propio.

Su gran calidad vocal y su simpatía, hizo que muchos de sus fans le regalaran hasta lo que traían puesto para que Anna se fuera con un lindo recuerdo de su viaje a Chile y para demostrarle todo el cariño que sentían por ella.

Sin dudas una bonita experiencia para todos sus fans y para la misma cantante quien registró completamente en video la reacción de sus seguidores mientras interpretaba el último de sus temas en el escenario. Un show lleno de energía y simpatía por Anna Tsuchiya. Esperamos verla de vuelta en Chile pronto.

Shows
5 de 5
Sonido
4.5 de 5
Público
4 de 5
Setlists
4.5 de 5

4.5

Bueno
4.5 de 5
Paola Rojas

Paola Rojas

Estudiante de odontología, amante de los videojuegos, la ciencia, el cine, la música, la comida y de la cultura ñoña en general <3 "Keep calm and trust in science"~

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. Nibaldo
    Nibaldo Noviembre 19, 15:42
    Está buena la nota, el concierto de Asian estuvo espectacular!!! Fue un sueño hecho realidad, el sonido, el setlist, iluminacion y graficos de fondo, todo magnifico... pongan el setlist de Asian y de Anna...
    • Paola
      Paola Noviembre 20, 08:13
      Lo haremos ;)
  2. Francisco
    Francisco Noviembre 19, 16:00
    Buu, faltó su foto con el bajista de Anna, Rikiji, originario de la banda Oblivion Dust. Para los que no conocen el trabajo de Rikiji en Oblivion Dust, les dejo este video, que, justamente, Anna colabora incluyendo su voz. https://www.youtube.com/watch?v=yK3W6gltVEI
    • Paola
      Paola Noviembre 20, 21:59
      Hola c:...al menos yo estoy al tanto de la carrera del bajista en Oblivion Dust, lamentablemente, ese día nos ubicaron en un lugar en donde era imposible tomar buenas fotos de él, ya que estábamos muy alejados...de todas formas puedes ver en la página de nuestro medio asociado "IRock en mi Kokoro" (https://www.facebook.com/irockenmikokoro/?fref=ts) donde van a ir subiendo más fotos de lo que fue el concierto de Anna Tsuchiya ;)
  3. yoy
    yoy Noviembre 20, 17:19
    que pobre tu nota -.- dedicate a tu carrera
    • Paola
      Paola Noviembre 20, 21:52
      Gracias Yoselyn, la verdad es que me dedico full a mi carrera y me va excelente, por lo mismo no me pude extender más en el escrito, me gustaría que me dijeras que estuvo tan mal para mejorarlo para la próxima (somos un equipo igual, así que servirá para darle un buen feedback a mis compañeros ;D) Saludos.

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *