The Winery Dogs en Chile: rozando la perfección.
29/05/2016
Julián Pacheco (267 artículos)
0 comentarios
Compartir

The Winery Dogs en Chile: rozando la perfección.


Podría perfectamente dejar de escribir en este punto, porque honestamente lo que vimos anoche en el Teatro Cariola fue simplemente un espectáculo impecable.

Bastante cerca de las 9 de la noche llegue al teatro, donde ya comenzaba el show de los que le darían la bienvenida al plato fuerte de la noche, Soto, quienes finalmente lograron casi el mismo nivel de potencia, carisma y conexión con el público que lograrían los Winery Dogs. Una pasada por sus temas más conocidos como Freakshow, Weight of the World, Suckerpunch, Unblame entre otros.

Un show sólido, potente, lleno de talento y un desplante y manejo digno de una banda cuyos miembros ya se peinan con los nervios y se nota que lo pasan bien en el escenario, y cuando ellos lo pasan bien, nosotros también. Teatro prácticamente lleno desde el principio de su show lo que siempre se agradece y de a poco se empieza a ver más seguido, bien ahí. Un Jeff Scott Soto que la verdad no sé donde esconde sus 50 años porque su desplante y su voz tienen mucha más fuerza y alegría que otros a esa edad; un paseo por varios covers de sus proyectos anteriores (Tears in the Sky y I’ll be Waiting de Talisman, I am Viking, I see you tonight de Yngwie Malmsteen, We`re not Gonna Take it de Twisted Sister, I Love it Loud de Kiss, Don´t Stop Believing de Journey, We Will Rock You de Queen, Billie Jean de Michael Jackson cuando era negro y Stand Up de Steel Dragon) que todos cantamos a coro y que  a pesar de dar la impresión de estar haciendo tiempo para lo que vendría después, a nadie molestó.

Ya estaba todo listo. Cerca de las 22:10 aparecieron en el escenario los tres capos que hacían al público volverse loco y como no, si comenzaron con Oblivion y Capitan Love de su más reciente producción Hot Streak en donde todos, incluso los que estábamos en platea nos pusimos de pie para ver el show. Le seguirían We Are One de su primer álbum homónimo, Hot Streak y How Long lo que nos dejó a todos prendidos para lo que vendría después Time Machine, que es sin duda uno de sus mejores temas, bien pesado, un coro entretenidísimo, el elemento de virtuosismo que de otra forma no serían The Winery Dogs y que todos agradecimos y aplaudimos de pie. Temazo.

Más tarde vendría Empire para luego un respiro y un tema para disfrutar sentado: Fire, donde aparecieron los primeros encendedores. En esta canción, Richie Kotzen se robó toda la atención (es envidiable el respeto que estos tipos se tienen en el escenario) pero no sería el final del show de Richie, porque de inmediato le siguió Think it Over que también sirvió para relajarse y para que las parejas se miraran bonito.

Después vendría lo que más de uno estaba esperando, el solo de batería de Mike Portnoy. Este loco se las sabe por libro y, a pesar que le he visto solos mejores, se ganó al público paseándose prácticamente por todo el escenario con sus baquetas tocando en el suelo, en los atriles, en las cámaras, en los micrófonos… en todas partes. Incluso se dio el lujo de sentarse en una de las cámaras en altura y se sacó la cresta, pero todo salió tan fluido que dio la impresión que hasta eso estaba ensayado (más sabe el diablo por viejo, que por diablo). Le siguió The Other Side para luego ver al capo que faltaba, Billy Sheehan en el bajo que ya todos sabíamos que no defraudaría… y no lo hizo, se mandó un solo de esos que te llegan a dar ganas de aprender a tocar bajo; pegajoso, dinámico, entretenido. Puros elogios para el  ex Mr. Big, Steve Vai y David Lee Roth.

Ya para el final vinieron Ghost Town, I’m no Angel, su tema más conocido Elevate, Regret con el que bajamos las revoluciones de nuevo y Desire para terminar una noche redonda con un sonido excelente desde el principio, por algo las Superbandas se llaman así.

Ah, y el show lo grabaron para hacer un DVD. Así que todos podrán disfrutarlo, porque de verdad estuvo muy muy bueno. Simplemente impecable.

Por: Javier Bravo

Fotos: Ignacio Galvez

Show
5 de 5
Sonido
5 de 5
Público
4.75 de 5
Setlist
4.75 de 5

4.88

Excelente
4.88 de 5
Julián Pacheco

Julián Pacheco

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *