U.D.O en Chile, el peso de un gigante.
24/11/2015
Ayskée Solís Herrera (92 artículos)
0 comentarios
Compartir

U.D.O en Chile, el peso de un gigante.


Una cálida tarde-noche de 21 de noviembre nos convocó nuevamente a la Blondie Discoteque a presenciar uno de los shows que dejó a más de uno boquiabierto, nos referimos a U.D.O, éstas son las impresiones de Aggresion.

Apenas llegamos a la Blondie para presenciar a una de esas leyendas del metal que podríamos ver una y otra vez, lo primero que me llamó la atención, fue la escasa cantidad de público, si bien afuera estaban los mismos metalheads de siempre acompañados de sus respectivas latas de cerveza, nuestra idea no cambió al momento de entrar al recinto, faltaba no más de media hora para que empezara el show y a la pista le faltaba bastante para estar al menos llena a la mitad.

Fue un asunto preocupante pues U.D.O es una de esas bandas que deberían repletar cualquier recinto, lo bueno es que conforme se acercaba la hora, el lugar prácticamente se repletó.

Acercándonos ya a la hora estipulada para el espectáculo, se bajan las luces y comienza a sonar “Fight for your Rights” de los Beastie Boys, apenas pasados 5 minutos después de las 20:00, salen a escena a quienes tanto estábamos esperando y no se hicieron de rogar, empezando con “Speeder”, para luego seguir con “Blitz of Lighting” y “King of Mean”, las cartas estaban ya tiradas.

Con un sonido bastante decente dentro de las posibilidades que nos brinda este recinto, U.D.O nos estaba manejando a su verdadero antojo, en una montaña rusa, subiéndonos con “Black Widow” y bajándonos con “Never Cross my Way”… fue la tónica de la noche.

Aunque hubo varios problemas con el micrófono de Andrey Smirnov (guitarra), esto no fue inconveniente, el show debía continuar y así fue. Es muy grato ver sobre el escenario a un tremendo músico como Kasperi Heikkinen (guitarra) y Fitty Wienhold (bajo), jugando sobre el escenario como dos niños pequeños, empujándose constantemente y este último haciendo juego de quedarse dormido apoyado en el hombro del joven guitarrista de origen finlandés. Cabe mencionar que Kasperi es uno de aquellos músicos que hacen ver como el asunto más fácil de la tierra el tocar la guitarra. Un verdadero maestro.

Si bien habíamos tomado las fotografías de rigor del setlist, U.D.O, nos regaló un par más de temas que no figuraban, la Blondie completa rugió con “I’m a Rebel” y luego corearon a fondo “Princess of the Dawn”, para luego cerrar la magnifica presentación de dos horas de duración con “Fast as a Shark” y “Balls to the Wall”.

Udo Dirkschneider puede tener mil años y ello causar estragos en su voz, pero se paró en el escenario y nos dio lo mejor de si, cantó a fondo y nos dejó con ganas de poder verlos una vez mas, coreamos cada una de sus canciones y gritamos con el público ¡Olé, Olé, Olé, Udo, Udo!, porque no se merecen menos. Lamento profundamente por quienes no hayan podido ir pues, este show… fue simplemente memorable.

Setlist

  1. Speeder
  2. Blitz of Lighting
  3. King of Mean
  4. Decadent
  5. Independence day
  6. Black Widow
  7. Never Cross My Way
  8. They Want War
  9. Under Your Skin
  10. In The Darkness
  11. Faceles World
  12. Pain
  13. Untouchable
  14. Animal House
  15. Metal Machine
  16. Metal Heart
  17. I`m a Rebel
  18. Princess of the Dawn
  19. Balls to The Wall

[ot-gallery url=”http://aggresion.net/gallery/u-d-o-en-chile/”]

Shows
5 de 5
Sonido
4 de 5
Público
4.5 de 5
Setlists
5 de 5

4.63

Bueno
4.63 de 5
Ayskée Solís Herrera

Ayskée Solís Herrera

Músico y Periodista, rockero de nacimiento, enemigo Nº 1 del charquicán y crack del International Superstar Soccer.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

¡Sin comentarios aún! ¡Puedes ser el primero en comentar esta noticia!

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *