Desde las cenizas: el Aggrofest que volvió para quedarse.
08/10/2014
Fabián Domínguez (30 artículos)
1 comentario
Compartir

Desde las cenizas: el Aggrofest que volvió para quedarse.


No había pasado mucho tiempo desde la última vez en que todos, dentro de nuestro imaginario colectivo, pensamos en alguna tocata o evento que pudiera reunir no sólo las bandas que nos hicieron temblar y moshear cuando éramos más chicos, sino que también pudiera reunir nuestros mejores momentos de infancia, adolescencia y lo que venga y quieran llamarle ustedes. Éramos nosotros, esos mismos Aggros -quizás rancios- que en más de alguna oportunidad tuvimos que hacer las monedas de improviso para la entrada, el copete, la hamburguesa de soya, o a lo mejor si sobraba algo para comprar el parche de 2X que vendía la señora a la entrada/salida del local.

Pues sabemos que de esos a lo mejor quedan muy pocos, porque es claro, ya casi no hay muchas tocatas que puedan convocar los mismos sentimientos de descontento social, a través de una rumba que contenga las frases más rápidas y violentas que un ser humano en la música pueda generar; o bien, de aquellas bandas que puedan prestar agresivos riff’s que se unen al ahogado y contundente gutural que representa la ausencia del espacio permanente para poder tocar, porque simplemente carecen de su público.

Al menos en el hoy, eso será distinto. Se viene el AGGRO FEST, el evento que probablemente no pueda ser -así como dicen- el “evento del año”, pero si pasaste muchos fines de semana vacilando como debe ser en el Teatro Gabriela, el Laberinto, Teatro Novedades, el Huevo de Valparaíso, Gimnasio Centeno, y a lo mejor en su epílogo, el Bucarest de Suecia, de seguro este evento se convertirá en algo simbólico pa’ la vida. Ni más, ni menos.

Pero por otro lado, no estimo provechoso ponerse a verborrear sobre las bandas que estarán en la cita. Ustedes mismos son los grandes relatores de lo bien que lo han pasado con aquellas bandas en las distintas tocatas y que hoy, vuelven -quizás- por única vez para hacernos volver en el tiempo.

¿Podría ser esto un “revival” de la escena, como muchos sueñan?

Algo de eso sentimos en el show donde volvió Raza, y cuando aNeurisma sacó su álbum “Ciclos”, y ahora ambas parece que se irán definitivamente. Muchos dicen que el nu metal es música para inmaduros, con complejo de hijo único, con atados con sus padres, y que el curso natural de esto es “evolucionar” al metalcore, al groove, al death melódico, al thrash, al djent. Pero resulta que acá estamos, algunos llegando a los 30’s, muchos con progenie ya, y otros que dejamos los pantalones anchos a media raja para dar paso a los pitillos y un vestón en la pega. Acá estamos, con los gustos musicales expandidos pero intactos en la base, esa que nos hace mover la tripa y nos erecta los vellos de los brazos (u otras partes del cuerpo, por qué no), listos para recordar los tiempos de más de una década atrás, de pelo con jabón, de patillas, de entrar por monedas.

Éramos nosotros, los “AGGROS” que pedíamos en silencio y quizás con algo de rabia el regreso de un evento así. Ya estamos a poco de que esto comience y si te tinca hacerlo, sácale el polvo a esa mochila llena de parches, manda a ajustar esos Dickies y quítale las Adidas All Star a tu hermano chico (tampoco tan alumbrado como para ir a la Feria Convite, xd), porque vamos a ir a ver bandas buenas. ¿O acaso sigues creyendo que éstas se sustentan vendiendo Natura? Si nosotros cambiamos, nos pusimos más viejos, encontramos pega, etc… nuestros ídolos de la adolescencia están en las mismas. Y lo mínimo que podemos hacer, ahora que estamos grandes, es comportarnos acorde a la edad en esto.

Y con lo anterior ya dicho, sólo queda decir ante tal evento:

¡GO!

10723310_10204746261277131_222926636_n

Por Fabián Domínguez y Diego Díaz Orellana

Fabián Domínguez

Fabián Domínguez

Escritor de papeles que siempre se pierden. Algunos dicen que estoy loco, pero yo no los veo. Co-fundador de proyecto #PerrosPascueros. Amante de los animales, el vino en vasenica y el chocolate. Publicista de los tira'os al digital, también le aplico a la cámara según cuentan, y aprendí a atarme los cordones en un sueño.

Loading Facebook Comments ...

Comentarios

  1. ROMI
    ROMI Octubre 10, 13:20
    ayyy amiko, muy buena nota :D

Escribe un comentario

¡Tus datos están seguros! Tu correo electrónico no será publicado. Ninguno de tus datos se compartirán con terceros. Los campos marcados son obligatorios *